Liberan a maestra Ángel de María

0

SDPnoticias

Veracruz.-  Tras una intensa campaña en redes sociales por parte de la comunidad católica, la PGR libera de todo cargo a la maestra Ángel de María, acusada de transportar cocaína a Brasil.

México.- Ángel de María Soto Zárate fue liberada por la PGR, tras considerarla sospechosa de narcotráfico, organizaciones civiles celebraron la pronta acción de la dependencia gubernamental.

La maestra Ángel de María había sido acusada de transportar 10 kilogramos de cocaína. Los activistas que ayudaron a la difusión del caso de la joven maestra, quedaron sorprendidos de la rápida respuesta de los jóvenes en redes sociales, que denunciaron el caso.

Y es que cientos de integrantes de la comunidad católica emprendieron una campaña de difusión y protesta en redes sociales, luego que se sembrara droga a la maestra Ángel de María mientras intentaba volar a Brasil, a donde acudía a ver al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

Ángel de María fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la acusaron de transportar una maleta con 10 kilogramos de cocaína que ella no reconoció como suya. Luego la recluyeron en un penal de máxima seguridad.

Los familiares y abogados de la mexicana, advirtieron que la droga había sido sembrada en un vuelo que tomó desde Perú, país donde perdió su pasaporte.

Entonces emprendieron la campaña “LiberADMe” en redes sociales, para conseguir apoyo de la sociedad civil y presionar a las autoridades a resolver el caso satisfactoriamente.

Finalmente la PGR desistió en su acusación y el procurador Jesús Murillo Karam, informó que la maestra no portaba la cocaína cuando pretendía volar hacia Brasil para ver al Papa Francisco.