LG presenta pantalla de TV con tan sólo 1 milímetro de espesor

0

COLIMANOTICIAS

Corea.- La compañía LG Display, presentó el prototipo de una pantalla de TV de 55 pulgadas que se caracteriza por su diseño ultradelgado, mide 55 pulgadas, con un peso de 4.2 libras (1.9 Kilos) y de tan sólo 1 milímetro de espesor.

Con un sistema de imanes que se ajustan a un panel metálico ubicado en la pared, el dispositivo se puede despegar como si fuera una gran etiqueta autoadhesiva.

El televisor fue mostrado en un evento de comunicación en Corea, por dicha campaña donde el jefe de la división Yeo Sang-GDeo planea realizar y aumentar la producción, para vender cerca de 600 mil pantallas en 2015 y 1.5 millones en 2016. Esto, con el fin de dar a conocer las ventajas de la tecnología OLED, que permite crear estos prototipos ultradelgados, de los cuales, LG Display es uno de sus principales promotores.

Las pantallas con esta tecnología suelen ser empleadas en dispositivos electrónicos móviles, pero su aplicación dentro de los televisores y monitores encarece el costo final de los equipos.

Fuente: Rasainforma.com