Lewis Hamilton va por la gloria

0

*El inglés de Mercedes llega con el objetivo de superar a SebastianVettel en la primera cita del campeonato. 

CN COLIMANOTICIAS

Australia.- Poco falta para que empiece el Gran Premio de Australia, la primera cita de Fórmula 1 de este año y, a pesar de que hubo cambios en la reglamen­tación, las cosas parecen estar igual que cuando inició el campeonato en 2017, ya que la pelea más fuerte estará entre Ferrari y Sebastian Ve­ttel con Mercedes y Lewis Hamilton.

Si bien el alemán de Ferrari fue el más rápido en los ensayos de pre­temporada, el inglés de Mercedes demostró en las primeras activida­des del circuito de Albert Park que su auto estaba listo para dejar mor­diendo el polvo a sus contrincantes.

Pero hay otro favorito, Max Vers­tappen, quien con su Red Bull acecha de cerca a los campeones para apro­vechar cualquier ventana abierta o error para superarlos. De hecho, en las prácticas previas, fue el segun­do auto más rápido (sólo detrás de Hamilton) y los de Milton Keynes, los terceros más constantes a ritmo de carrera.

Tampoco habrá que perder la pista de Fernando Alonso, quien con su renovado McLaren con mo­tor Renault está seguro de tener un auto confiable que le permita luchar por los puntos.

El mexicano Sergio Pérez apro­vechó la llegada a Melbourne para probar las novedades en su Force India y así buscar realizar los pri­meros puntos.

Una de las cosas que le pondrán la sal y la pimienta al primer GP del año es que, por primera vez en la historia de la F1, habrá tres zonas de DRS que darán una oportuni­dad extra a los pilotos para rebasar.

Con información de AP