Levanta Sintra bandera blanca en seguridad social para sus choferes

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral del Transporte, levantó bandera blanca en seguridad social para sus operadores y sus familias.

Así lo confirmó el líder de Sintra, José Luis Carrasco Mesina, tras exponer que recientemente fueron convocados por la Secretaría de Movilidad donde se expuso el tema después de que la dependencia exhortó a los concesionarios a cumplir con esta obligación.

Indicó que en la reunión también estuvo presente el Secretario del Trabajo, Vicente Reyna Pérez, donde se convocaron todas las empresas.

En el caso de Sintra, explicó que son 130 los choferes beneficiados con seguridad social, no obstante destacó que podrán acceder a créditos de vivienda sin ningún problema.

”Tenemos bastantes operadores con viviendas, se busca que sean trabajadores que brinden un mejor servicio a los usuarios”, expresó.

Aunado a ello, el líder empresarial destacó que hace diez años inició buscando alternativas para mejorar el desempeño de los operadores.

Por tal motivo, enfatizó que el trabajador que ingresa a la empresa tendrá seguridad social.

Expuso que será la Secretaría de Movilidad la encargada de verificar el cumplimiento con este derecho de los operadores.

De igual forma, Carrasco Mesina puntualizó que están en permanente capacitación en diferentes rubros, para que sean operadores responsables y los usuarios tengan absoluta confianza.

Aclaró que las unidades de Sintra tienen franjas naranjas, y el usuario que tenga algún problema por mala atención, debe comunicarse al teléfono 30 7 55 66.

Expuso que las unidades tienen una póliza de seguro que cubre daños a terceros, y cualquier accidente que provoque daños físicos o patrimoniales.

A la par, refirió que están uniformando a los operadores para que den buena imagen vinculada con la atención de calidad.