Les roban y la policía se burla porque las víctimas son ciegos, denuncian

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se burlaron de un grupo de personas con discapacidad visual luego de que fueron víctimas de robo en la colonia Fátima.

De acuerdo a José Alberto Cisneros Salgado, uno de los afectados, los hechos sucedieron la noche del miércoles donde se percataron de que habían sido sustraídas algunas de sus  pertenencias en la zona habitacional Obras Sociales de San Felipe de Jesús.

Luego, dieron aviso a las autoridades quienes llegaron a bordo de la patrulla 18-35, “se le llamó a la policía alrededor de las 9:30 de la noche y llegaron como una hora después. Se les informó qué es lo que pasó, y nos sugirieron que asistiéramos al Ministerio Público a presentar la denuncia”.

Cisneros Salgado, quien también ejerce la abogacía, precisó que los policías estatales deben de levantar el acta de denuncia, “y posteriormente acudir al Ministerio Público” a realizar las aclaraciones correspondientes, pero los uniformados no quería tomar la declaración.

“Los policías no querían, nos daban evasivas hasta que una oficial de nombre Alondra, quiso tomar la declaración. Después de que relató los hechos pidió a la afectada que firmara, le pedimos a la agente que leyera lo que había escrito, pero no escribió nada, quería que le firmara una hoja en blanco”, comentó Cisneros Salgado.

La actitud de esta policía, agregó el ex presidente de la Organización de Ciegos Colimenses, “nos parece una burla, que ella aprovechándose de la discapacidad nos viera la cara”.

Por ello hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública “tome cartas en el asunto, porque esa es una burla para las personas con discapacidad, en este caso visual”.

A su vez, Manuel Rodríguez Rodríguez, reveló que supuestamente el director del Incodis, Francisco Pérez pidió una cita para que fueran recibidos en la Policía Estatal Preventiva, no obstante cuando llegaron al lugar, les informaron que no había una cita previa, por lo que “mintió” el titular del Incodis.