Leones Negros devoran a Loros

0

*Los “Plumíferos” Colimenses, pierden su segundo encuentro por la mínima diferencia ante los “Melenudos” de la Universidad de Guadalajara, este medio día en el Monumental Estadio Jalisco.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Loros de la Universidad de Colima sufrieron su segunda derrota en el Torneo de Clausura2017 en la Liga de AscensoMx, al caer esta tarde por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Monumental Estadio “Jalisco” de la perla tapatía.

Los  “melenudos” de la Universidad de Guadalajara salieron inspirados, prácticamente todo les salía bien en la primera mitad, el juego que elaboraban Jorge Mora y Misael Vázquez era impecable realizando algunas paredes y jugadas de pizarrón que destanteaban a la zaga colimense, hasta que Ismael Valadéz marcó el primer tanto de la tarde, aprovechando un centro que venía de tres cuartos de cancha; logró impactar el esférico muy cerca del arquero Jafet Camou para darle la delantera a los tapatíos.

Los locales pudieron hacer más goles, pero los centros al área y disparos a gol de Jorge Mora fueron bien contenidos por el arquero Jafet Camou y su línea defensiva, mientras que los “Plumíferos” de Víctor Hugo Mora Llamas tuvieron algunas oportunidades de igualar el marcador, pero finalmente el cancerbero Florencio Morán mantuvo invicta su cabaña.

Para la parte complementaria, los papeles se invirtieron. Loros de la Universidad de Colima salió más fino al césped del Jalisco, con mucha mejor idea que Leones, aunque el cuadro “melenudo de la Universidad de Guadalajara estaba con la ventaja, dependía de su defensiva para ganar el encuentro.

A pesar de que Loros igualó el rendimiento en la segunda parte, no pudieron cambiar el marcador, los movimientos de Víctor Hugo Mora fueron eficientes pero no les alcanzó para encontrar el gol del empate.

Loros dejaron ir la oportunidad de despegarse del Tampico-Madero en el tema de la lucha por el no descenso, pues los “Jaibos” perdieron ayer como locales en el estadio “Tamaulipas” por 1-2 ante los Bravos de Ciudad Juárez.

La próxima jornada, el conjunto colimense recibirá en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario a los Murciélagos FC, el sábado 4 de febrero a las 19:00 Horas.

GOL

(1:0) m18 | #28. Ismael Valadéz | Universidad de Guadalajara.

ALINEACIONES

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.- 1. Florencio Morán, 3. Arturo Ortiz, 25. Jorge Padilla, 32. Germán Ferreira, 82. Antonio Sánchez, 4. Jesús Vázquez (7.Jorge Hernández, m86), 5. Ribair Rodríguez, 10. Jorge Mora (19. Rafael Figueroa, m90′), 17. Luis Télles, 81. Daniel Amador (22. Efrén Mendoza, m78) y 28. Ismael Valadez. DT: Joel “Tiburón” Sánchez

UNIVERSIDAD DE COLIMA.- 22. Jafet Misraim Camou, 3. Christian Emmanuel Sánchez, 4.Manuel Madrid, 15. Abraham Coronado, 26, Martín Baruc Orozco, 5- Isaac Gabriel Díaz (6. Alán Ramírez, m39), 8.Rodolfo Espinoza (30. Ángel Partida, m67), 13. César Evaristo Valdovinos (21. Irving Avalos, m56′), 18. Bernardo López Obeso, 1.Carlo Stefano Rodríguez, y 19.Eder Omar Cruz Jiménez. DT. Víctor Hugo Mora Llamas

ARBITRAJE

El cuerpo arbitral fue integrado por Uriel Olvera Ríos (Central), Enrique Martínez Sandoval (A1), Pedro E. Ramírez Puga (A2) y Brian Omar González Veles (4to. Arbitro), quienes tuvieron un buen desempeño, amonestando por Leones Negros a Antonio Sánchez (13´) y Jesús Vázquez (44´); mientras por Loros de la Universidad de Colima vieron en cartón preventivo Eder Cruz (17´) y Manuel Madrid (78´).

TRISTE POR LA DERROTA: VICTOR HUGO MORA

Al final del partido donde Loros de la Universidad de Colima perdió 1-0 ante Leones Negros Universidad de Guadalajara, el director técnico del plantel Colimense, Víctor Hugo Mora, compartió sus puntos de vista de este cotejo de la jornada 5 en el Torneo Clausura2017 de la Liga de AscensoBBVBMx.

“El equipo estaba jugando bien y estábamos contrarrestando el peligro que generaba UdeG y en eso ellos nos hacen el gol a táctica fija donde marcamos mal”, reconoció.

“Después corregimos y el equipo tuvo la iniciativa, empezamos a generar fútbol y llegadas; tuvimos jugadas para poder hacer gol pero no fuimos certeros y ahí radica la causa de esta dolorosa derrota”, dijo el estratega de los “Plumíferos”.

Añadió que ésta era una buena oportunidad para sumar; “nos vamos tristes con la derrota y agradecemos a la gente que vino desde Colima a apoyarnos, pues eso siempre es muy motivante”, concluyó Hugo Mora Llamas.

CN/had