Leoncio Morán tenía toma clandestina de agua cuando fue alcalde: FMP

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ahora sale a relucir que el candidato a alcalde de Colima por Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, también fue acusado de ilícito, ya que cuando fue presidente municipal (por el PAN entre 2003-2006) en su domicilio tenía una toma clandestina con la que abastecía a cinco locales comerciales.

En entrevista, el candidato al Senado de la coalición Todos por México, Fernando Moreno Peña, recordó que en 2006 salió a relucir que el alcalde Leoncio Morán Sánchez tenía su domicilio entre la avenida Felipe Sevilla del Río e Ignacio Manuel Altamirano, donde había una toma clandestina con la que abastecía cinco locales comerciales.

Mencionó que en la publicación de un medio de comunicación local, se expuso que con base en una fe notarial la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), establecía que los locales comerciales ubicados en los números 452, 452-2, 452-3, 452-4 y 452-5 de la avenida Sevilla del Río eran abastecidos con una toma.

Mientras, en el domicilio Ignacio M. Altamirano número 1100, donde habitaba el ahora ex alcalde de Colima, Leoncio Morán, tenía otra toma.

De acuerdo al medio de comunicación, Leoncio Morán habría aceptado el adeudo y actitud irregular, por lo que pagó 21 mil pesos por concepto de regularización de la toma clandestina, por cinco años de uso anterior, conexión a la red pública y la instalación de un medidor.

Al respecto Moreno Peña expuso que de esta manera, tanto Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano como Héctor Insúa de la coalición PAN-PRD, ambos aspirantes a la alcaldía de Colima, van contra el servicio público.

“Quienes aspiran a administrar precisamente esos servicios públicos, entonces el mensaje que le mandan a la gente es que no paguen el agua o se roben la energía eléctrica, lo cual me parece lamentable”.