Leoncio Morán mejora condiciones de trabajo a los elementos de la Policía Municipal de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, acompañado del Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio, Alejandro González Cussi, entregaron uniformes y equipo a los elementos que conforman la Policía Municipal de Colima.

En su intervención, Leoncio Morán, reconoció a los elementos que a diario salen a las calles a salvaguardar la vida de los ciudadanos y mantener el orden en el Municipio. “El tema de la seguridad no es sencillo, sin embargo, a ustedes les está tocando hacer historia y esperemos que en este proceso que inicia en esta Administración, pues se vaya consolidando poco a poco. Lo que hoy entregamos con uniformes y lo que hemos venido haciendo, ha sido un reto mayor para la Administración Municipal, y se está haciendo con recurso de los ciudadanos y con el de FORTASEG, del Gobierno Federal”.

“Lo que estamos tratando de hacer es dignificar y darle fortaleza a su trabajo, tienen todo mi respaldo para hacer las cosas bien. La elección de los uniformes la supervisé personalmente, son de buena calidad; Es el mejor uniforme que hay en México y seguramente en el mundo también por el tipo de marca que es”.

Destacó que desde el inicio de su administración hasta la fecha, se ha aumentado en casi un 25% el salario de quienes integran la Policía Municipal, además han mejorado sus condiciones laborales, con incentivos, el aumento en su seguro de vida, capacitaciones, entre otras.

El kit que se entregó incluye: 1 uniforme táctico (botas, pantalón, camisola); 1 uniforme pie tierra (zapato, pantalón y camisola), cinturón, 1 mascoba con distintivo de niquel, 1 canchamon, guantes, 1 bastón retráctil, 1 lámpara, 1 candado de mano y una fornitura con 6 accesorios.  

El doctor González Cussi, destacó que esta entrega marca la consolidación y el camino para lograr los objetivos que se han planteado como Policía Municipal; “Con estos uniformes, las fornituras, el equipo y sumado a las patrullas pues nos van dando las condiciones necesarias para hacer mejor nuestro trabajo, eso implica que vamos a empezar a apretar también las tuercas en el sentido de mayor disciplina, necesitamos vestir con mucho garbo este uniforme y darle ese sentido que tenemos”.

El regidor Gonzalo Verduzco, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad del Cabildo Municipal, felicitó a los elementos de seguridad por el trabajo que realizan a diario; “Sin duda alguna el trabajo que ustedes realizan es digno, es un trabajo en el que la ciudadanía se respalda y siempre le tiene confianza al policía. Por eso los exhorto a que sigan haciendo su trabajo con transparencia, con humildad, con sencillez y que en todo momento piensen en la sociedad pero también en ustedes y sus familias” finalizó el regidor.

En la entrega acompañaron al Alcalde, la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Colima, la síndica Glenda Ochoa, los regidores Orlando Pineda, José Cárdenas y el Director Operativo de Seguridad, Pedro Acosta.

Anuncios