Leonardo Gutiérrez Seguirá al Frente del Sutuc

    0

    El Secretario General del SUTUC Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez primeramente en su intervención mencionó una serie de estrategias que la organización sindical ha venido desarrollando a fin de ayudar y proteger el gasto familiar ante las inclemencias del alza de los precios y del decremento del poder adquisitivo a través del inicio de una venta de productos de canasta básica y en algunos negocios establecidos obtener las mejores opciones de compra; comentó acerca de la comunicación y las relaciones laborales que se tienen con las autoridades universitarias , del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, del Presupuesto para el año 2009 y las negociaciones del incremento salarial.

    Fue en contexto generalizado de manifestaciones de elogío, agradecimiento y reconocimiento por parte de los congresistas que intervinieron en el uso de la palabra para la labor que durante su primer período ha venido realizando el Dr. Leonardo Gutiérrez Chávez al frente del Comité Ejecutivo Central del SUTUC, entre los cuáles mencionamos a:

    Mtro. César Lozano Marín de la Delegación Sindical DC- 1 del Bachillerato Técnico No. 4: “Soy portavoz de un pronunciamiento a favor de que el Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez continúe al frente de nuestro sindicato por el periodo 2009-2013, por su capacidad de liderazgo , por representar y defender los derechos de los trabajadores, por su alto espíritu de servicio y por todos los logros y éxitos obtenidos al frente de nuestra organización sindical y en reconocimiento a su amplia trayectoria política.

    Mtro. Juan Ramírez Parra, Delegado Sindical de la DC- 12 de la Facultad de Ciencias de la Educación: “A nombre de mis compañeros nos manifestamos y pronunciamos a favor del Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez por otro período más al frente de la Secretaría General del SUTUC valorando un gran trabajo de auténtico sindicalismo, cumpliendo en tiempo y forma los acuerdos, un trato de cordialidad y respeto, capacidad de gestión ante las autoridades, fomento de convivencia y armonía laboral, participación activa e innovadora y coparticipe de las acciones de la institución.

    Lic. Iván Salvador Rubio Hernández, Delegado Sindical de la DM – 7 de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo: “Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez lo apoyamos incondicionalmente para seguir al frente del SUTUC por otros 4 años más del 2009 – 2013, entre otras cosas por acrecentar la unidad sindical, por su visión a futuro, por su liderazgo nato y de compromisos, servidor efectivo de los trabajadores, por ser un precursor de idealismo, por luchar por la clase trabajadora, por su humanidad en eventualidades de desgracia, por su compañía y confianza, por su positiva respuesta a nuestras peticiones, gracias amigo Leonardo.

    Una vez solicitado por el pleno del XIV Congreso Estatal Extraordinario del SUTUC, la presidencia del congreso pidió su votación a los congresistas a fin de que se concensara su decisión, resultando reelecto por unanimidad el Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez como Secretario General del SUTUC para el período 2009 – 2013.