León golea a Xolos

0

*‘La Fiera’ muestra su dominio y tiene un pie en las semifinales. Boselli, Navarro y Cano, los autores de la goleada. *La vuelta el próximo sábado

COLIMANOTICIAS

Colima.- León mostró dominio en su territorio, le dio un duro golpe al líder y está a un paso de las semifinales, tras golear 3-0 a Xolos de Tijuana en la ida de los cuartos de final de la Liguilla. Mauro Boselli al minuto 12, Fernando Navarro al 17’ y el argentino Germán Cano al 62’ lograron las anotaciones.

“La Fiera” aprovechó dos de las oportunidades que tuvo para adelantarse y mover un marcador que pudo ser más abultado al término de los primeros 45 minutos.

Apenas al minuto cuatro el lateral derecho Michael Orozco salvó al cuadro visitante en la línea de gol tras disparo de Germán Cano, en la primera de gran peligro

Boselli no perdonó al 12. Elías Hernández desbordó por sector derecho y mandó centro preciso al goleador, quien remató de cabeza, fuerte y picado, para hacer imposible el lance de Federico Vilar.

La presión del conjunto local no dejaba ni respirar a los pupilos de Miguel Herrera, que se vieron rebasados en todos los aspectos y en toda la cancha, lo que les costó el segundo tanto, obra de un desvío de Fernando Navarro, también de cabeza tras un tiro de esquina y un primer remate del defensor Diego Novaretti.

León sabía que era su momento y se mantuvo al ataque, pero un disparo del mediocampista Luis Montes apenas se fue desviado y un remate de Novaretti llegó a las manos de Vilar, por lo que el anfitrión se fue al descanso con la ventaja de dos goles.

El “Piojo” mandó a la cancha a Víctor Malcorra, en lugar de Kevin Gutiérrez y de inicio el equipo se vio mejor, más agresivo y en busca de lograr un gol de visita, lo que ocasionó espacios que aprovechó “La Fiera” para hacer daño al rival.

Los de casa no pudieron aprovechar un par de ocasiones creadas al contragolpe, y fue a balón parado cuando llegó el tercer gol. Balón a segundo poste y remate de pierna derecha de Cano para poner cifras definitivas. Fue la segunda asistencia de Elías.

Con información de NOTIMEX