¡¡¡ León, Bicampeón !!!

0

*León demostró por qué era el campeón defensor y pese a que tuvo que hacer tres cambios por lesión, tuvo el coraje, futbol y fuerza suficientes para vencer 2-0.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- León demostró por qué era el campeón defensor y pese a que tuvo que hacer tres cambios por lesión, tuvo el coraje, futbol y fuerza suficientes para vencer 2-0 (global 4-3) a Pachuca y así conquistar el título del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles del triunfo en el estadio Hidalgo fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 66, y de Ignacio González, al 112, con lo que el cuadro guanajuatense logró el séptimo título en su historia, además de ser el segundo bicampeón en torneos cortos.

Lo que parecía una fatalidad, con dos jugadores lesionados en los primeros ocho minutos, al final no fue tan malo para los “Esmeraldas”, ya que de la banca salió José María Cárdenas, el hombre que puso el centro para el gol del empate en el marcador global, para así abrir el camino de la remontada y del título.

Los “Panzas Verdes” se tardaron en acoplarse a estas modificaciones, la salida de Jonny Magallón y el colombiano Franco Arizala, ya que el balón estuvo más en los pies de los locales, quienes con el transcurso de los minutos intentaron pisar con más fuerza el área rival.

Luego de un disparo del colombiano Freddy Pajoy que el portero visitante, William Yarbrough, contuvo, Óscar Pérez, al igual que en el primer duelo, volvió a ser factor a favor de su equipo, al evitar la caída de su marco en una gran media vuelta del argentino Mauro Boselli, que tenía como destino el fondo de las redes.

La acción más importante se dio a cuatro minutos del descanso, en una gran jugada individual de Pajoy, quien por derecha dentro del área se quitó con un gran recorte a Ignacio González, para sacar un disparo cruzado que Yarbrough recostó de manera perfecta, para irse a los vestidores con la pizarra en blanco.

La intensidad en las dos áreas aumentó para el complemento, que en diez minutos tuvo más emociones que todo el primer lapso.

Primero, el recién ingresado Jurgen Damm, de frente a la portería, conectó un cabezazo que se fue a un costado del poste derecho de la meta esmeralda.

Instantes después, en una calca de la jugada previa, Elías Hernández no remató bien un servicio preciso de José María Cárdenas para ponerlo a un ladito, cuando tenía todo para lograr el empate global.

León, sin embargo, no se cayó por esta falla, al contrario, redobló esfuerzos y logró adelantarse en los cartones, en una acción en la que otra vez “Chema” metió el balón al área, donde Boselli se levantó para conectar sólido testarazo.

Y aunque el “Conejo” Pérez alcanzó a tocar, tan mala fue su suerte que el esférico pegó en su cuerpo para irse al fondo de las redes, al 66. 3-3 global

Los pupilos de Enrique Meza asimilaron bien este duro golpe, sabían que necesitaban otro gol para levantar el título y aunque lo intentaron, Yarbrough se los robó al rechazar un disparo violento de Diego de Buen, para irse así a los tiempos extra.

Pocas emociones se vivieron en el alargue y parecía que todo se iba a definir en penales, sin embargo, ya en el segundo tiempo adicional, un tiro de esquina por derecha fue conectado de cabeza por Luis Ignacio González para batir a Óscar Pérez y darle la ventaja en el marcador global, al minuto 112.

Pachuca se fue con todo al frente en pos del gol que obligara a los penales, no obstante con todo y su cansancio acumulado, los leoneses soportaron de manera estoica los embates en su portería, para levantar el trofeo de campeón por segunda ocasión consecutiva y empezar lo que parece una nueva dinastía en el futbol mexicano.

CN/deportes