León Alam solicita modificar la Ley de Pensiones Civiles

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, es necesario que haya modificaciones a la Ley de Pensiones Civiles.

Y es que aseguró que esta no beneficia a los ayuntamientos, a los cuales van a debilitar financieramente, sino solo a los trabajadores del gobierno estatal.

“Solicitamos al gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y a los legisladores para que volteen a ver a los municipios”.

Reiteró que no se les han regularizado los préstamos hipotecarios a corto plazo que se les había prometido a partir de febrero.

“No hay dinero y en la última reunión del Consejo Municipal había únicamente un millón 900 mil pesos para un universo de 400 personas que están esperando sus préstamos que no fluyen”.

León Alam expuso que no aterrizaron totalmente la problemática a la que iba a meter a los municipios por las exigencias económicas que tiene la Dirección con los ayuntamientos, ya que les exige retener las cuotas de los trabajadores, pagar porcentajes muy altos y las deudas que dejaron otros alcaldes.

“Entonces no va a haber dinero que les alcance a los ayuntamientos, si no abonando de manera constante y si no lo hacen les van a quitar de las participaciones”.