León Alam requiere que Insúa deposite 3 millones de pesos a Dirección de Pensiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima,Col. – El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que requiere que para el viernes el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, haga un depósito de 3 millones de pesos en la Dirección de Pensiones.

“Para poder cubrir las necesidades de trabajadores ya que es su dinero, no le estamos pidiendo (al alcalde) ni un cinco que no sea de los trabajadores”.

Así también requieren que el edil entregue cuotas sindicales, ya que León Alam denunció que debe desde hace 11 meses y medio que suma alrededor de 500 mil pesos.

“Nosotros estamos enfrentando ahorita el pago de servicios, agua, luz, predial y además tenemos el festejo de aniversario que queremos cubrir con nuestros propios recursos”.

La deuda a pensiones en la administración de Insúa asciende a casi 18 millones de pesos.

“Estuvo haciendo abonos esporádicos que no sirvieron de mucho, aliviaron si algunas necesidades, pero se le recargó la deuda de manera fenomenal, el promedio de todas las administraciones anteriores es de 6 millones al año, él la triplicó, entonces estamos en espera de una respuesta”.

El dirigente gremial argumentó que la relación con el alcalde, es muy difícil.

“Porque no da cuartel, nosotros intentamos por todos los medios cumplir con el pueblo de Colima, con una relación buena, pero hacer equipo con él para servir mejor a Colima y nuestra mística sigue siendo la misma, servirle lo mejor posible a Colima y estar en condiciones de realizar las obras de la mejor manera y los servicios con eficiencia”.