León Alam pide a PGJE tomar el caso contra Ayuntamiento de Colima  

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que el problema en Pensiones se agrava porque el Ayuntamiento de Colima no ha abonado recursos.

“Se agrava, acabamos de detectar a través de Dirección y pedimos que haga suya la denuncia penal interpuesta en la Procuraduría General de Justicia contra Ayuntamiento de Colima, porque no abonó un solo centavo; tiene deuda de 32 millones de pesos y este año dio abono de 900 mil pesos”.

Dijo que espera que el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco, realice acción de justicia a quien sea responsable del desvío de cuotas y aportaciones.

“Gabriel Verduzco acaba de entrar y espero que tome este caso con mucha seriedad, que el artículo 233 Bis se aplique en toda su extensión. Aun cuando haya un amparo en revisión, no les impide seguir investigando y ampliar la carpeta”.

Abundó: “Porque no creo que la Suprema Corte de Justicia, una vez que decidió ya sobre el amparo que el presidente municipal Héctor Insúa García impulsó y le fue negado, vaya a darle la razón en revisión, porque sería un golpe fatal contra el gobernador y contra instituciones”.

León Alam confío que antes de que termine marzo, la revisión o queja que presentó el Ayuntamiento de Colima sea desechada y la PGJE pueda ejercer acción penal.

El dirigente gremial dijo que Insúa García se burla de la clase trabajadora, ya que ha tomado decisiones unilaterales desde que entró a la presidencia.

“Habla de mafias de empresarios, de periodistas y de Sindicatos, creo que la verdadera mafia está donde desvían los recursos y se burlan de la ley y no quieren que se imparta la justicia a partir de amparos y prácticas dilatorias”.