León Alam niega que Insúa dé ‘trato especial’ a algunas trabajadoras en retención del ISR

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, negó que el alcalde Héctor Insúa García dé ‘trato especial’ a algunas trabajadoras en el cobro de Impuesto Sobre la Renta.

Y es que indicó que este martes, personal adscrito al Área de Capacitación y al de Participación Ciudadana abordaron a varios trabajadores mencionando que el edil no les había retenido el ISR.

“Esta aseveración es totalmente falsa ya que el tabulador para el cobro de impuestos es único y de ninguna manera podría aplicarse de manera diferenciada”.

Indicó que los impuestos son prestaciones en dinero o en especie que fija la ley con carácter general y obligatorio.

“Además la Administración Municipal ha buscado por todos los medios cumplir de manera transparente con esta obligación”.

León Alam dijo que es inmoral la postura de las personas trabajadoras ya que calificó, buscan lesionar el trabajo del Sindicato.

“Pero también pone en duda la equidad en el trato que tiene la administración municipal para con los trabajadores y eso es totalmente inaceptable, pues ningún alcalde se atrevería a realizar un acto como este”.

El dirigente gremial expresó que solicitará a la Oficialía Mayor un estado comparativo del cobro del ISR.

Además que este incluirá a las personas que presuntamente exponen el descuento.

“A ellas también las retamos a que ante los medios de comunicación demuestren que la Administración les hizo un descuento especial en el cobro del Impuesto Sobre la Renta”.

León Alam abundó que éstas deberán de demostrar sus dichos y corroborarlos ante la Dirección de Recursos Humanos.

“Una de ellas aprovechó que la quincena pasada cobró beca para que ahora que sus ingresos bajaron se aparentara un cobro menor del Impuesto, situación totalmente lógica: a menos ingresos, menos impuestos, así que seguramente están ganando menos”.