León Alam denuncia que Insúa dejó muchos pendientes

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que Héctor Insúa García dejó muchos pendientes dentro de la administración.

Ayer lunes el Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido al presidente municipal Héctor Insúa García, quien expuso su intención de buscar la reelección.

León Alam dijo que los pendientes de Insúa García son un parque vehicular ya que el actual se encuentra devastado por la falta de mantenimiento.

También expuso que se dejó un presupuesto de egresos desastroso que empieza a colapsar a tres meses de iniciado el año 2018; además que deja pendiente darle fuerza legal y techo financiero viable a las 167 bases que otorgó.

“Y se va dejando pendientes la entrega de aproximadamente 100 bases más como un acto anticipado de campaña que los adversarios políticos de Héctor Insúa deben analizar y darle la justa lectura.”

Abundó que tampoco existió una Sesión de Cabildo que dé sustento a dichas bases por lo que se ha trabajado en darle fuerza legal a quienes se acercaron al Sindicato buscando dar solidez a la decisión que Insúa García tomara sin la compañía de sus Regidores.

“Finalmente los trabajadores no tienen la culpa y sus derechos son irrenunciables de conformidad con el Artículo 10 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Estado de Colima”.

León Alam resaltó que Insúa García también deja 140 plazas nuevas y los trabajadores de base y sindicalizados elevan su número hasta hoy, de 685 a 852.

“Por lo que tememos que el presupuesto se desfase de manera grave y empecemos a padecer problemas para cubrir los pagos quincenales ordinarios y las prestaciones de los trabajadores. Por lo pronto, muchos trabajadores no cobran quinquenios porque no hay presupuesto, lo cual es aberrante porque es una prestación por ley”.

Además mencionó que solicitan el incremento salarial, con base en el resultado que lograra el Sindicato del Gobierno del Estado.

“Y lo curioso de esto que no se iba a anunciar, porque lo importante no es lo que solicitas sino lo que logras, es que el Sindicato minoritario ya lo anuncio y ojalá con el anuncio viniera el resultado, pero ellos tendrán que esperar a que se firme convenio o se otorgue el incremento como acostumbra la Administración, pues seguimos siendo el Sindicato Mayoritario”.