León Alam califica como “pendejada” que Insúa no cumpliera convenio de no descontar el ISR del aguinaldo de burócratas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, calificó como “pendejada” el que el alcalde capitalino Héctor Insúa García, no cumpliera el convenio de no descontar el Impuesto Sobre la Renta del aguinaldo de burócratas.

“Gracias al Comité Ejecutivo que en las buenas y las malas está con nosotros, que ha permeado hombro con hombro conmigo contra todas las mentiras y pendejadas que ha hecho en este año Héctor Insúa”.

Añadió: “Se nos rajó el presidente (Insúa), no tuvo cara para venir a decirles en persona que se rajó del convenio que el mismo propuso para no cobrar el ISR en el aguinaldo, eso es no tener pantalones, ni ser un hombre de honor, no pudo venir a decirles personalmente. Qué bueno que no vino (…) hasta para las pendejadas que hace uno hay que dar la cara”.

En su Primer Informe de Labores del Comité Ejecutivo 2015-2019, el dirigente gremial, expresó que todo es un capricho por el ego de guardar los planes hasta el final y los cuales tienen el bolsillo de trabajadores deteriorados.

Argumentó que se debe al incremento del 8 por ciento entregado a trabajadores del nivel 23, no les ha lucido para nada porque incremento del Impuesto Sobre la Renta se lleva todo el incremento.

“Teniendo a la mano elementos y pudiendo informar debidamente a la gente, anteponiendo la premisa que los impuestos son de carácter general y obligatorio, no es necesario ser cruel y decir que se les ayudará cuando sabe que la ley se lo impide y no puede hacerlo”.

Aseguró que la capacidad innecesaria de engañar, de comprar tiempo mintiendo quedó rebasada por la conducta del alcalde, Insúa.

“Este último golpe fue más certero porque esperó hasta el último día y casi al último momento para anunciar el cobro en el Impuesto Sobre la Renta en los aguinaldos”.

León Alam refirió que poco le importó su propuesta del convenio de previsión social, la empresa que contrató y realizó, ya que expuso que a costillas de los trabajadores, puede gastar más, porque las retenciones del ISR se reintegran en Tesorería para que disponga de ellas pues van a gasto corriente.

Apuntó que otros alcaldes no aplicarán el ISR sobre el aguinaldo porque, argumentó, tienen conciencia de clase y comparte con trabajadores en las buenas y malas.

“Con Insúa sólo hay hambre y sed de poder sin importarle a quién pise con tal de seguir adelante”.

El dirigente gremial calificó que Insúa García se alió con priístas traicioneros que aparecen como mercenarios ofreciendo y formando sindicatos, dividiendo a clase trabajadora para llegar comprar conciencias para la próxima elección.

Según León Alam, el alcalde no ha pagado la deuda como dice, y puntualizó que en la administración de Federico Rangel al día del informe 2015, se habían abonado a pensiones 28 millones de pesos, se entregaron 5 préstamos hipotecarios al mes y 57 préstamos a corto plazo por quincena, así como también lo dejó Ignacio Peralta, como alcalde de Colima.

“Cosa que no se compara con la administración actual de Insúa, nos trae como limosneros, y al 15 de octubre de 2015 la deuda en pensiones era de 56 millones de pesos. Con los ahorros de mentira del alcalde y su falsa honestidad, de la tesorería y de él al engañar a la opinión pública y a trabajadores, ya la deuda la lleva en casi 75 millones de pesos. Por ello no hay dinero en pensiones ni pueden solicitar sus préstamos”.

“En promedio las tres últimas administraciones municipales, quedaron a deber al terminar de su administración un promedio de 18 millones de pesos en periodo de tres años, eso suma 56 o 57 millones de pesos, pero la administración actual de Insúa, sólo este año, debe ya 17 millones de pesos, por lo que los manejos financieros del edil están peor que los que se critica, porque al paso que va sumará a su periodo 51 millones de pesos a la deuda a pensiones civiles del estado dejándola en 108 millones si no lo apretamos lo que debe”.

Cabe indicar que se entregaron 160 sindicalizaciones a trabajadores del Ayuntamiento de Colima.