León a Semifinales

0

*Los Xolos de Tijuana tuvieron la ventaja de tres goles sobre el León, pero no pudieron resistir los últimos diez minutos. 

COLIMANOTICIAS

Colima.-  La frase de tanto nadar para morir en la orilla aplica para los Xolos. Habían anotado los tres goles que necesitaban y resistían con un elemento menos, pero en los últimos diez minutos el León anotó dos goles y clasificó a las semifinales, tras perder 3-2 en la frontera, pero con un 5-3 a favor en el global.

En los primeros 45 minutos pasó de todo en el estadio Caliente. El Piojo Herrera se fue a los vestidores al ser expulsado. El brasileño Juninho acompañó a su técnico al ver la tarjeta roja por una falta en el mediocampo, pero los Xolos se iban al descanso con tres goles de ventaja. Inverosímil.

La nota era que el León no había defendido la ventaja que consiguió en el partido de ida. Parecía la noche del equipo de la frontera, pero no le alcanzó la fuerza para llegar a las semifinales.

El 1-0 lo anotó Dayro Moreno, por la vía penal, luego de una falta de William Yarbrough sobre Avilés Hurtado. El 2-0, cortesía de un defensa central, Yasser Corona, que se sumó al ataque y empujó el esférico dentro del área al 41’. El 3-0 lo anotó Guido Rodríguez, en un rebote que aprovechó para vencer con un disparo cruzado al arquero de los esmeraldas.

En el segundo tiempo, era momento de nadar rumbo a la orilla. Miguel Herrera, desde las gradas, dirigió su orquesta y poco a poco fue refrescando a sus jugadores de campo. Para el minuto 78 ya había realizado sus tres cambios reglamentarios.

Faltaban los goles del León, los que le daban el pase a las semifinales a los de Javier Torrente. Pero los salvó el goleador de los esmeraldas: Mauro Boselli, quien con un remate de cabeza anotó el 3-1 e hizo que los Xolos necesitaran dos goles si querían mantenerse con vida en la liguilla del Apertura 2016.

Pero Tijuana no reaccionó porque se quedó sin fondo físico, mientras que Germán Cano desperdició una oportunidad frente al arco y Luis Montes, en complicidad con Federico Vilar, anotó el 3-2.

El octavo lugar deja en la primera ronda al equipo que terminó en el primer puesto. Los Xolos llegaron al final del partido sin vida.

Con información de NOTIMEX