León a la final de Clausura 2019

0
Foto de Isaac Ortiz

CN COLIMANOTICIAS

León, Guanajuato.- El América llevó su defensa del título al límite en León, aunque no fue suficiente para obtener su boleto a la gran final del Clausura 2019. Con anotación solitaria de Bruno Valdez, el América domó a La Fiera en la vuelta de las semifinales (0-1). El criterio de la tabla impulsó al equipo de Ignacio Ambriz a la última instancia del torneo.

León y Tigres lucharán por ocupar el cetro que ha dejado vacante el cuadro azulcrema este domingo en el Bajío.

A matar o morir, las Águilas volaron sin miramientos en la cancha del Estadio de León. Sin embargo, el equipo de Miguel Hererra sufrió antes de encontrar finalmente las redes esmeraldas.

En el primer ataque local, Luis Montes llegó a línea de fondo. El Chapo puso un centro con ventaja para José Juan Macías, quien impactó la base del poste un testarazo rencoroso que estuvo a centímetros de abrir el marcador.

El América, en lugar de quedarse en la lona, se levantó para pelear de tú a tú con el líder. En la siguiente jugada, Bruno Valdez sí acertó de cabeza a un servicio medido gestado desde el tiro de esquina. El paraguayo anticipó a sus marcadores, el balón perforó la meta de Rodolfo Cota.

A partir de ese momento, el campeón fue para adelante en defensa de su corona. El gol de Bruno Valdez rompió el esquema de Ignacio Ambriz; las líneas del cuadro esmeralda se partieron.

Ante esa situación, Nacho Ambriz trató de contrarrestar con Iván Rodríguez en medio campo. El mediocampista mexicano entró en lugar de Joel Campbell, quien estuvo desaparecido en los primeros 45 minutos.

La Fiera logró emparejar el trámite del partido. A punto estuvo de igualar la pizarra a través de un cabezazo de Andrés Mosquera en un servicio del Chapito Montes en táctica fija.

Después de unos amagues, Ángel Mena hizo un tiro centro en el área que por poco encontró destinatario. El León había despertado.

Recuperó su memoria futbolística y aplacó al América, que ni con las modificaciones de Oribe y Antonio López pudo volver a ser agresivo en zona de ataque.

León sufrió demás, con todo y que Guido Rodríguez también perdió la cabeza en la recta final. Hubo de todo en los últimos minutos, los Panzas Verdes perdonaron en dos ocasiones ya con la zaga americanista vencida, así como Mateus Uribe desperdició la última oportunidad americanista.

León y Tigres lo buscarán en jueves y domingo de esta semana.

Con información de Marca