Legislaré para garantizar los derechos de todos los ciudadanos: Vianey Chapula

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de participar en el cierre de campaña de los candidatos de la coalición PAN-PRD del municipio de Villa de Álvarez, la aspirante a la diputación local del Distrito 7, Vianey Chapula dejó en claro que al llegar al Congreso del Estado legislará para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Al hacer un llamado a los habitantes del Distrito 7 para que voten por su proyecto debido a que tiene propuestas viables y que representan un beneficio para el estado en distintos rubros, la representante de la alianza Por Colima al Frente, explicó que “toda iniciativa, reforma, propuesta o acción que lleve a cabo como diputada local, siempre tendrá el enfoque de respeto a los derechos de las personas”.

Asimismo, Vianey Chapula abundó que sus compromisos tienen una “perspectiva de contribuir en la construcción de una sociedad sin desigualdades de cualquier índole y libre de cualquier tipo de discriminación”.

En ese tenor, recordó que entre sus propuestas están la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario para garantizar el pago de pensiones alimenticias a jefas de familia.

Por otra parte, para comenzar a erradicar los altos índices de inseguridad, Vianey Chapula planteó la creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito, el cual estará integrado por personal de distintas disciplinas, en el converjan instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil,  religiosas, cámaras empresariales. El carácter del  nuevo organismo será multidisciplinario.

Entre las otras propuestas en las que trabajó, la candidata destacó que están la Ley de Seguridad Social Policial; aplicar la muerte civil a los funcionarios corruptos; y buscar el equilibrio de poderes en el Ejecutivo y Legislativo.

Finalmente, Vianey Chapula  aclaró que  temas fundamentales como salud, empleo y educación están incluidos en el trabajo de gestión que realizaré permanentemente.