Legislará Rivera para que titulares de Secretarías sean destituidos por no dar resultados

0

* Si en seis meses no dan resultados habrá la propuesta de destitución, expone

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El virtual ganador de la diputación por el primer distrito local, Riult Rivera, advirtió que legislará para que  los titulares de las secretarías de gobierno, al no cumplir con su plan de trabajo, sean destituidos en menos de seis meses.

En rueda de prensa, indicó que ya trabaja en las adecuaciones a la ley que expondrá en el Congreso local, con la intención de que desde el primer día que asuma el cargo se brinden resultados a la población.

“Todo será encaminado a dar un cambio a la forma de hacer política en la entidad”, expresó.

Recordó que con base en las leyes, pugnará para que al secretario de salud en funciones se le califique en un plazo de seis meses, donde si no cumple con el  suficiente abasto de medicamentos, atención las 24 horas  e instrumental médico, deberá ser destituido.

“También sancionar e inhabilitar para evitar que sea restituido en alguna otra área de gobierno, no podemos estar jugando con la salud de la población”, advirtió.

Refirió que hay  necesidades en materia educativa, de salud, servicios públicos, seguridad  y sobre ello se ha conformado una agenda de trabajo, que se traducirá en brigadas que se implementará a la brevedad.

En ese sentido, Riult Rivera sostuvo que esta acción  será para todas las áreas de gobierno, manejando los plazos y las sanciones para los funcionarios, pues señaló que estas acciones estarán ligadas a la Ley Estatal Anticorrupción.

“Es necesario que en Colima se tenga una evolución para regular la administración pública, sancionado a los funcionarios y por los que votó la población”, apuntó.

Hizo saber que  buscará la coordinación de su bancada en el Congreso del Estado, no obstante consideró importante hacer un equipo sólido en primera instancia que respalde las iniciativas.

“Deberá existir una relación adecuada con quien en su momento quede como gobernador en funciones, lo primordial será lo que mejor a la gente le favorezca, no pensamos en los colores partidistas  y todo lo que sea propuesta en beneficio de la población se impulsará”, finalizó.