Legisladora del PRI no asiste al congreso desde el 11 de abril

0

*Alega Martín Flores que tiene una situación médica

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- ¿Diputada Anel Bueno? Ausente con justificación, indicó el secretario de la mesa directiva del congreso del estado, el panista Donaldo Zúñiga, en la pasada sesión ordinaria celebrada ayer martes.

Con esa falta, la legisladora priista por Ixtlahuacán, cumplió tres inasistencias consecutivas con justificación pues no se presenta al congreso desde el 11 de abril tomando en cuenta el periodo de asueto de los trabajadores del poder legislativo por la semana santa.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Martín Flores Castañeda, adelantó que su compañera de bancada regresará a sus labores la próxima sesión que se llevará a cabo el martes 13 de mayo.

Bueno Sánchez es presidenta de la Comisión de Responsabilidades que ha acumulado trabajo al analizar los expedientes de los exfuncionarios de Villa de Álvarez y otros municipios más, pendientes de resolución.

Incluso se ha llamado a comparecer a los involucrados desde esta semana, y para tal efecto, el diputado Martín Flores ha presidido las reuniones de trabajo.

¿Por qué no viene a trabajar la diputada Anel Bueno?, se le cuestionó a Flores Castañeda

–          La diputada informó de una situación clínica que le impidió estar en tres sesiones, las cuales están debidamente justificadas pero ya se reintegrará a la sesión próxima.

¿Qué es lo que tiene?

Es una situación personal, enfatizó el priista.

¿Pero es enfermedad?

Es una situación médica.

¿Fue por una cirugía estética?

Es una cuestión médica. Punto. La cual nosotros no entraremos en detalles, es algo personal.

Los diputados no tienen límite de faltas justificadas, aunque pueden llamar a su suplente en caso de que acumule tres inasistencias sin justificar; en el caso de Anel Bueno se llamaría al propietario Crispín Gutiérrez, quien actualmente está con licencia.