Leen César Anguiano y Alberto Llanes fragmentos de novelas de su autoría, en la FALCOM

0

*“Fuga al rojo” y “La ruleta de la vida” fueron celebradas por el joven auditorio del plantel, donde se desarrolló el 6° Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura en México.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los escritores César Anguiano Silva y Alberto Llanes leyeron fragmentos de sus novelas más recientes durante el 6° Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura en México que realizó la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima (FALCOM).

César Anguiano leyó fragmentos de su novela “Fuga al rojo”, en la que narra los últimos días de vida del maestro Miguel Ángel Cuervo mezclando hechos y personajes verídicos con su imaginación.

Anguiano Silva (1966) ha publicado el poemario “Safo” y las novelas “A la deriva”, “Cara de perro” y “Fuga al rojo”. Tiene sin editar al menos tres novelas más, entre ellas “El país de los escarabajos”. Acaba de ganar el segundo lugar del Premio de Poesía “Jaime Gil de Biedma” en Segovia, España, con el poemario “La sangre y las cenizas”, donde compitió contra 781 obras de 36 países.

Alberto Llanes (1978), editor de la U de Colima, leyó fragmentos de “La ruleta de la vida”, su primera novela. Ha publicado la plaquette “Greguerías de la A a la Zeta” y el libro “Zanaterio”. Tiene en prensa “Maicro Machines”, una colección de minificciones.

“La ruleta de la vida” es un texto donde se unen tres historias a través de un billete de veinte pesos. Ambas novelas forman parte de la colección “Letras en el fondo” que editan la Secretaría de Cultura y el CONCULTA.

El público reunido en el auditorio “Gregorio Macedo” de la FALCOM, joven en su gran mayoría, escuchó atento y festejó las lecturas, sobre todo las de Alberto Llanes, quien utiliza en su libro un lenguaje coloquial y desinhibido.