LECTURAS

0

PURAS TONTEJADAS       

“En política, unos salen a tirar…

otros tiran a salir y otros salen a que los tiren”.

Ramón Durón (a) El Filósofo de Güémez*.

Por: Noé Guerra Pimentel

*Si tengo, con mucho gusto te presto; si no, hasta te pido prestado. De nada fue el tiempo que tuvieron que esperar los pocos panistas que quedan en el Congreso para recibir la respuesta a la especie que por todos los medios habían soltado y que por trolles y demás oficiosos habían replicado a través de las llamadas redes sociales sobre el presunto “escandaloso incremento” de gastos del despacho del Ejecutivo, según muy orondo lo “denunció” el pasado lunes, el dizque coordinador de los diputados panistas, Luis Ladino Ochoa, quien según explicó que “en el proyecto de presupuesto 2017 que envió el titular el gobierno de Colima al Congreso, se expone que para el despacho del gobernador se propone un incremento de 229 millones 532 mil 761 pesos”, y abunda, “es decir se contempla un 393 por ciento más que en el ejercicio 2016 en los gastos del gobernador del Estado, es decir, Ignacio Peralta, sin importarle la difícil situación económica por la cual atraviesan las arcas públicas, pretende gastar tres veces más de lo que se gastó en 2016, e incluso gastar seis veces más que lo que gastó su antecesor Mario Anguiano”. Hasta ahí la cita (http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales/20285-gobernador-pretende-gastar-seis-veces-mas-que-mario-anguiano).

Aquí la respuesta rápida y contundente hecha por el titular de las finanzas del Estado, quien -yo creo que burlándose- le detalló que “la propuesta presupuestal del año 2017 para el despacho del gobernador no crece respecto al año 2016, por el contrario, se reduce 18 por ciento. Es equivocada la información que este lunes emitió el grupo parlamentario del PAN en el Congreso, respecto a un incremento en los gastos del gobernador (…), dado que en la cuenta pública de 2014, la oficina del gobernador reportó un gasto por 93 millones 739 mil; en 2015, 71 millones 195 mil; al finalizar 2016 se estima cerrar con un gasto de 80 millones 405 mil; y para 2017 se propone una erogación de 65 millones 961 mil. El gasto del despacho del gobernador que se propone para 2017 es inferior en 18% al que se ejercerá en este año.” ¿Cómo la ven? Creo que aparte de regresarlo a la primaria para que también aprenda a leer, no le caería mal una repasadita a las tablas de sumas, restas y porcentajes porque en lo de divisiones, como su mentor, se ve que anda muy avanzado.

*Si camina como pato, nada como pato y grazna como pato, entonces es pato. Con un discurso pobrísimo, carente de argumentos y más hueco que las ollas de barro, el candidato de Jorge Luis Preciado anda como la zarzamora, en cada esquina llora que llora por los rincones (¿O era la muñeca fea?), bueno ya ni sé, no importa, para el caso es lo mismo con esa ridiculez de andar tirándose a faul cuando nadie lo pela a uno, solo para llamar la atención y de entrada justificar el show que de manera perversa pretenden los preciadistas cuando por las evidencias de tanto cochinero se les anule la elección interna de dirigente estatal para darle entrada formal como “Delegado especial del CEN panista” al tránsfuga gavillero guerrerense avecindado en Colima con residencia oficial en Manzanillo.

Esa es “la inteligente jugada” que el grupo preciadista viene perpetrando desde principios de año para hacerse de todas las canicas locales del blanquiazul, lo que sería grave y un error garrafal pues con ello y gracias a la desmedida ambición del de tierra caliente, estarían entregando todo a sus adversarios y así liquidando lo que el aludido en menos de dos años ha dejado del tropical PAN colimote que como nunca antes hoy se encuentra hecho pedazos, en verdaderos escombros y con sus principios en la basura, sin liderazgo y sin más brújula que los arrebatos, vicios y caprichos de este forastero que les ha muchos les ha venido a ver la cara, entre ellos a varios respetables que sorprendidos fueron olímpicamente desplazados y estupefactos solo ven sin saber qué hacer para contener al voraz personaje. El remedio está en sus manos y están a tiempo, no dejarse comer el mandado otra vez cuidando que su proceso electivo sea impecable, solo así.

 

RECADITO. “El que se mete en política, es como el gato que se mete a la chimenea, o sale quemado o sale tiznado”. El filósofo de Güémez.

Comentarios

Comentarios