Le atribuyen a ‘Legión Holk’ balacera en Colegio Americano

0

*Ciudadanos alertan en redes que padres de familia revisen a sus hijos sus cuentas de Facebook y Twitter

COLIMANOTICIAS

Mèxico.- El agresor pertenecía a una comunidad autodenominada Legión Holk, cuyos supuestos miembros en redes sociales han publicado su afinidad con el ataque.

Luego del ataque en un colegio al sur de Monterrey, Nuevo León, miembros del grupo de Facebook identificado como Legión Holk, presuntamente se han adjudicado la autoría del atentado.

Legión Holk es un grupo de jóvenes, la mayoría menores de 20 años, que nacieron como grupo de Facebook con la finalidad de divertirse y causar molestia a través de temas polémicos. A pesar de que tiene presencia en varios países de Latinoamérica, el grupo nacido en México tiene una fuerte presencia en el norte del país.

Desde temprana hora los integrantes del colectivo en la red social, publicaron algunas imágenes en las que se puede observar un post de Federico ‘N’, quien perpetrara la agresión, advirtiendo que realizaría una masacre en su colegio.

De acuerdo a lo asegurado por los ‘holkeanos’, como se hacen llamar, el atacante también era integrante del grupo en Facebook que cuenta con más de 200 mil miembros y ayer cerca de la medianoche, publicó el siguiente mensaje:

“No pido naiks solamemte que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio”.

A unas horas de que ocurriera el ataque, usuarios de Twitter que dicen pertenecer a Legión Holk lograron colocar por unos minutos la tendencia #MásMasacresenMéxico, con la cual los cibernautas daban a conocer la presunta autoría del atentado.

Entre los mensajes que los ‘holkeanos’ comparten, destacan los que hacen referencia que en el futuro, los integrantes del colectivo perpetrarán más ataques como el ocurrido el día de hoy.

Usuarios de redes, entre ciudadanos y padres de familia, hacen llamado “Tienes hijos adolescentes? Revisa sus cuentas de Twitter y FB. Hay un grupo denominado #Holkeano o #legionholk ensalsando la masacre de #NL”, dice el mensaje.

 

 

Fuente: Diario_Cambio