Lawall,Porter y el rapero LNG/SHT, serán algunos invitados del Solagua Music Festival

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- Manzanillo será sede de un espectáculo único que reunirá a las bandas más destacadas de la escena musical local y nacional, con presencia a nivel internacional. Lawall, Porter y el rapero Lng/SHT, serán parte del concierto “Solagua Music Festival” que se celebrará de forma gratuita, previa reservación de boleto, el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Adolfo López Mateos, de Las Brisas, en el puerto costero.

Prissé, Taco Bambú, Line Blood, Wet Baes y Rubato, también participarán en este evento de excelente calidad con el que se pretende recuperar espacios públicos para la sana convivencia y a la vez hacer conciencia ecológica sobre el cuidado al medio ambiente. Esta iniciativa es posible gracias a la conjunción de esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal a través de sus Secretarías de Cultura y el H. Ayuntamiento de Manzanillo, en coproducción con Artney Music y Ángel Guardián 93.7 F.M.

Quienes deseen asistir sólo tendrán que adquirir su boleto de cortesía en el sitio www.artney.mx, luego de llenar un rápido formulario. El evento valdrá sin duda la pena para todos los amantes de la música alternativa que fusiona diversos géneros con propuestas frescas e interesantes, a lado de agrupaciones que están dando mucho de qué hablar.

Ejemplo de estos talentosos jóvenes es Lawall, grupo colimense conformado en 2013 por Tavo, Xavier, Enzo, Alberto y Oscar, quienes con su primer material discográfico “La Playa de los 90 Vol.1” alcanzaron las 50 mil reproducciones en SoundCloud y el reconocimiento del artista local más escuchado por Spotify, durante su primer año.

Actualmente llevan a cabo su tour en distintos escenarios de México y Latinoamérica, a la par que trabajan en lo que será su segunda producción musical. Además, fueron reconocidos por la revista Rolling Stone dentro de las 10 mejores producciones independientes de Latinoamérica 2015, lo que habla del enérgico y novedoso estilo musical de esta joven banda que pinta un futuro sólido.

Porter es un conjunto formado en 2004 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su música alternativa, independiente y experimental, se caracteriza por su sonido vanguardista, convirtiéndose en una de las bandas de rock hispano-parlante más representativas de la última década.

Ha sido nominado a “Las Lunas del Auditorio” y formado parte de los primeros lugares del Top 10 en MTV y Telehit. En 2015 obtuvo el premio “Disco del año” por los IMAS (Indie o MUsic Awards)

Por otro lado, Lng/SHT es un rapero originario de Cancún, Quintana Roo, que desobedece los parámetros marcados en los géneros musicales para crear su sello propio; sus letras abarcan temas como vivencias del clase mediero promedio, la cultura pop y una afición por el cine y la música, con una mezcla de punk rock, hip hop y stand up comedy.

Con su más reciente material titulado “Les juro qué” (2015) rompió récord de presentaciones por todo el país; en 2016 obtuvo la distinción a Mejor disco de Rap/Hip-Hop en los premios IMAS 2016. Actualmente realiza su gira por Centroamérica y en 2017 lanzará su primer material de larga duración en estudio.

Con estos éxitos musicales, Solagua Music Festival garantiza horas y horas de buen ritmo, en un ambiente que apremia a la cultura por la paz.