LAS REDES SOCIALES NO PERDONAN A VARIOS

0

PUNTO SOCIOLOGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

Es sabido el papel de primera importancia que tienen las redes sociales actualmente, pero esta función vital, se ha acrecentado en las campañas políticas locales por las características propias de las mismas y por el acceso cada vez mayor que tiene la gente respecto al Internet.

De esta forma, han circulado en estos días por estas vías, diversos mensajes que van con todo en contra de algunos candidatos y que seguramente los lectores recordarán. El primero refiere al candidato priista a la alcaldía de Colima, Walter Oldenbourg, y se trata de una entrevista con una persona de nombre Cesar Luis Cabrera, donde él señala que el candidato tricolor le debe desde hace tiempo la cantidad de 385 mil pesos, y que además lo amenazó si insistía en cobrarle.

Otro se refiere a Locho Morán en un mensaje en que se comenta que cuando fue presidente municipal, sus oficinas se convirtieron en uh harem y “motel de paso” en virtud de su gusto por las mujeres, de tal suerte que le daba lo mismo tener amoríos con diversas mujeres de distintas áreas de las oficinas municipales; este mensaje alerta del riesgo de que la historia se vuelva a repetir si Morán repite como alcalde de la capital. Uno más crítica a la candidata de Morena a diputada federal Claudia Yáñez Centeno por abrigarse con la figura de López obrador y difundir la idea de que ella hizo crecer a este partido en Colima. Además, la crítica va en el sentido de que ella difundió información falsa respecto a que va punteando una encuesta que nadie sabe quién la hizo realmente.

Otro mensaje más señala a Joel Padilla y dicen palabras más palabras menos que Joel no es AMLO y que también se quiere colgar de su figura. Comentan que el candidato petista no ha trabajado en muchos años viviendo solo de lo que le da su propiedad sobre este partido. El último tema se refiere a Francisco Javier Ceballos Galindo, en donde se cita a una revista llamada “territorio”, la cual lo señala como desobligado, diciendo que gana 150 mil pesos y da solo una pensión de 800 devaluados pesos a una hija que tuvo fuera del matrimonio, el mensaje que circula en redes se pregunta que si no le cumple a su hija este político trapecista ¿les cumplirá a los ciudadanos al reelegirse? Así los mensajes que circulan hoy por las redes sociales y que se dirigen a los políticos señalados. Por supuesto que cada lector los juzgará como considere pertinente.

APARTE. – La candidata por el distrito 04 Janeth Paz por la coalición PRD-PAN, tiene diversas propuestas interesantes: En la primera reflexiona que pese a la importancia del sector turismo en la economía de la entidad, no se ha logrado consolidar la posición de Colima, y por impulsará la aplicación de la ley de Turismo del Estado de Colima. Respecto al sector salud se pregunta ¿Por qué si apenas vamos a la mitad de año, parece que el presupuesto en el sector salud se acabó? Por ello se propuso fiscalizar como se ha ejercido el gasto en este aspecto porque las carencias en medicamentos y la deficiencia de los servicios están a la vista de todos. En cuanto al rubro de seguridad comentó que impulsará a la o el Juez Cívico Municipal, con el fin de liberar a los Ministerios Públicos de la carga laboral que actualmente tienen*** Bety López, candidata de la misma coalición por el distrito 08, al criticar fuertemente al sistema penal implementado por el Gobierno Federal, se comprometió a trabajar para reformar el código penal. También se comprometió a gestionar recursos para que cada hospital cuente con los medicamentos y equipo requerido y así brindar servicios de calidad a todos los usuarios; a asignar mayores recursos para becas para estudiantes de alto rendimiento académico y deportivo, apoyar a los grupos vulnerables y desterrar la discriminación. Se pronunció por eliminar los impuestos excesivos que limitan la creación y desarrollo de nuevos empleos***La campaña de Riult Rivera fue de más acercamiento que la de su principal adversario, por lo que se espera que la gente del distrito 02 lo distinga del saltarín y camaleónico multicolor.

Twitter: @jdanie17