Las razones por las que NO deberías usar WhatsApp en la computadora de tu trabajo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Utilizar WhatsApp desde la computadora de tu trabajo, podría ser un grave error. 

Si bien la extensión de WhatsApp en la computadora es una gran opción para facilitar nuestras labores, no debemos utilizarla en donde sea y mucho menos en un lugar público o, peor aún, en el trabajo. 

No se sabe a ciencia cierta si tus conversaciones están completamente protegidas. Tu información privada podría estar en evidencia, lo que provocaría un ciberataque. 

¿Qué pasa si por las prisas decidiste salir corriendo de la oficina y olvidaste cerrar la sesión? Cualquiera podría ingresar a tu computadora y abrir la app.

Recuerda que WhatsApp Web se cierra hasta que des la orden en tu dispositivo móvil. Aunque estés a kilómetros de distancia, si tu sesión no se ha cerrado, cualquiera podría entrar a través de la computadora. Incluso los mensajes seguirán llegando en tiempo real. 

Algunas empresas monitorean lo que sucede en las pantallas de los trabajadores a través de softwares sofisticados; si tú constantemente abres tus conversaciones, es posible que alguien esté leyendo al mismo tiempo que tú. 

De igual modo, si el smartphone o la computadora que utilizas fueron facilitados por la empresa, es probable que estén adaptados para que puedan ser observados. 

Si ambos equipos son tuyos, ten cuidado con la red a la que te conectes porque podría estar configurada para recopilar datos de usuarios y así observar toda la actividad que efectúas, incluyendo mensajes entrantes y salientes de WhatsApp. 

Quizá no tienes nada qué esconder, pero es importante mantener tu privacidad porque cualquier detalle inesperado podría fungir como evidencia para perder tu trabajo. 

¿Cómo evitarlo?

Intenta que el dispositivo móvil, al igual que la computadora, que utilices en tu vida cotidiana no sea de la empresa y si sí, procura ser lo más cuidadoso posible. No hables mal de tus compañeros de trabajo, ni hables de cosas que podrían comprometerte.

Ahora bien, si cuentas con un plan de datos móviles de gran duración, evita conectarte a la red WiFi a menos de que sea estrictamente necesario.

De igual modo, aunque WhatsApp Web sea una herramienta que facilita la experiencia en la navegación, también podría funcionar para facilitar el acceso a tus empleadores a tu información privada. Lo mejor que puedes hacer es comunicarte desde tu dispositivo móvil. 

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir