Las malas noticias para El Chucky Lozano

0

CN COLIMANOTICIAS

Holanda.- Llegó, observó y venció. Así se podría resumir la primera temporada del Chucky Lozano en Holanda con el PSV. Sus actuaciones jornada tras jornada, que le han llevado a ser el máximo goleador y asistente del equipo a falta de tres jornadas para el final, han sido uno de los principales argumentos de los de Eindhoven para recuperar el trono holandés.

Pero no todo son buenas noticias. El PSV es el primer equipo holandés que no se clasificará de manera directa a la fase final de la Champions League después de proclamarse campeón de la Eredivisie.

Y esto es así después de que la UEFA anunciase en diciembre que, tras los malos resultados de los equipos holandeses en competiciones europeas los últimos años, el campeón de la Eredivisie no tendría acceso directo a la fase de grupos de la Champions.

En su lugar, el Chucky y el PSV deberán superar dos rondas previas si quieren disputar la Champions League y batirse con equipos como Real Madrid, Bayern, Juve, Liverpool o Barcelona, entre otros.

Esta decisión no hace más que ahondar en la crisis del fútbol holandés en los últimos años, tanto a nivel de Selección (fuera del Mundial 2018 y de la Eurocopa 2016) como de clubes.

Fuente: MARCA