Las leyes antitaurinas son una falta de respeto y tolerancia: Diego Silveti

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para el torero Diego Silveti, las leyes antitaurinas son una falta de respeto y tolerancia para la fiesta brava.

“Es una falta de respeto y tolerancia hacia algo que lleva en México tantos años, hacia una fiesta que es parte de la historia, ecología, economía, donde hay muchas personas que viven de ello y les gusta las fiesta de los toros”.

Esta tarde dentro de la edición 159 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, el matador ofrecerá una corrida de toros en un cartel que también integran el español Manuel Escribano y la pasión en el ruedo de Arturo Macías, con siete toros de Pozo Hondo.

El diestro Silveti, mencionó para COLIMANOTICIAS que son millones de personas en el país que gustan y tienen interés del toreo,

“Es falta de democracia intentar acabar con esto (toreo), debe haber tolerancia, respeto y a la gente que no le gusta que no vaya, como hay gente que no nos gustan ciertas cosas. Que nos dejen trabajar, creo hay peores cosas que eso”.

Silveti hizo una invitación a la población a asistir a las corridas de toros, ya que en las presentes fiestas Charrotaurinas hay carteles importantes, donde está la mejor baraja taurina del mundo.

Además calificó que el torear en la Plaza La Petatera, significa bastante, porque es parte de la historia y cultura de México.

“Es algo para estar orgullosos los mexicanos, sobre todo los colimenses, que tiene un lugar tan hermoso. La plaza de toros es para que toreemos y pisar los principales toreros de México y Europa ese escenario, y estamos encantados que así sea”.