Las jefas de familia deben tener más oportunidades por su doble labor: Norma Galindo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se reunió con mujeres jefas de familia, Norma Galindo, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito II, a quienes aseguró que así como cuida a su familia, así quiere cuidar a las familias de su Estado y, para ello, trabajará con todo su entusiasmo y empeño desde el Congreso de la Unión, con el fin de propiciar mejores condiciones de vida para las mujeres y sus familias.

Aseguró que como mujer está consciente del gran reto al guiar y formar una familia y más aún, cuando se convierten en madre y padre al mismo tiempo. Advirtió que la figura paterna es muy importante, pero en la actualidad, “muchas mujeres nos hemos convertido en jefas de familia, por ello, reconozco la doble labor que llevan a cabo para dirigir a su familia, para buscar mejores  oportunidades para sus hijas e hijos”.

Asimismo, explicó que dentro de sus acciones como legisladora, revisará y analizará las leyes para mejorarlas o crear nuevas, pero además, realizará un trabajo arduo de gestión para conseguir recursos extraordinarios que se conviertan en programas y servicios en beneficio de las mujeres y sus familias.

Dijo que respaldará las propuestas de Nacho Peralta, siendo Gobernador del Estado, como la de otorgar pensión especial para personas con discapacidad, ampliar los apoyos económicos a adultos mayores de 60 y más, además del impulso que dará al puerto a través de equilibrar, en el caso de Tecomán, el turismo; al igual que en Manzanillo con su actividad portuaria.

Norma Galindo habló sobre el tema de salud, donde dijo que la propuesta de Nacho Peralta es brindar mejores servicios, tener abasto suficiente de medicinas y ambulancias, así como la construcción de centros médicos y que los servicios de salud en las comunidades no queden desprotegidos.