Las investigaciones del asesinato del taxista José Ramón Cárdenas apuntan a un asalto: hijo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Julio César Cárdenas, hijo del taxista asesinado José Ramón Cárdenas en la colonia Linda Vista de Villa de Álvarez el pasado 6 de marzo, precisó que las autoridades siguen la línea de investigación sobre un presunto asalto.

En conferencia de prensa, Cárdenas Salazar señaló que el día de los hechos se encontraba trabajando. “Mi padre murió trabajando, mi padre salió como todos los días, yo sé que mi padre está muerto y no hay nada que me lo regrese, pero que sirva de ejemplo para que tengan los choferes seguros, porque se pueden repetir estas circunstancias porque el seguro se deslindan de cargos, estoy molesto y enojado porque se ha difundido información de que yo recibí 15 mil pesos, y el seguro solo he recibido 4 mil pesos pero no sirvieron de nada, para los gastos médicos, simplemente los funerarios son caros, si no fuera por mi tía, yo no sé cómo velaría a mi padre”, dijo.

Manifestó que las aseguradoras se deslindaron y no quisieron pagar los gastos médicos ni funerarios “legalmente no puedo hablar, no soy testigo del hecho yo me encontraba trabajando, solamente me argumentaron que mi padre fue asaltado, no puedo dar detalles, estaría mintiendo”.

Sobre el diagnóstico médico, continuó, aseveró que su padre llegó a un hospital con 3 impactos de bala: dos en espalda y una en la pierna “perdió un riñón, tuvo laceración de vísceras, cortaron intestinos, se le introdujo agua en los pulmones, fue difícil verlo frustrado, aguantó tanto dolor, un dolor de riñón es de los más fuertes y a mi padre no lo vi llorando porque tenía ganas de vivir, quería regresar”.

Después del testimonio, los diputados de Morena presentes en la conferencia de prensa, anunciaron que apoyarán económicamente a Julio César y a su familia para solventar los gastos funerarios de su padre.