Las consecuencias de Trump: boicot a empresas de EUA y muestras de apoyo en todo el mundo

0
President-elect Donald Trump talks to reporters at Mar-a-Lago, Wednesday, Dec. 28, 2016, in Palm Beach, Fla. (AP Photo/Evan Vucci)

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de la complicada semana del presidente Enrique Peña Nieto tras el anuncio de Donald Trump, su homólogo estadounidense, los mexicanos en redes sociales han tomado la iniciativa de consumir productos mexicanos mientras que varios líderes mundiales mostraron su apoyo a la nación mexicana.

En twitter, uno de los hashtags más populares fue #adiostarbucks haciendo referencia de rechazar los productos de la empresa fundada en Seattle, Estados Unidos aunque la franquiciataria Alsea, quien opera la cadena de cafeterías, alegó que emplea a más de 7 mil mexicanos en el país .

También los mexicanos han hecho un llamado de boicotear a McDonalds, Waltmart y Coca-Cola, además de las automotrices Ford, Chevrolet y General Motors.

El equipo de futbol de Alemania, Borussia Dortmund, le dejó en claro que no sirven los muros haciendo referencia al de Berlín.

Al menos cien alcaldes de Estados Unidos, incluidos los de las ciudades más importantes como Los Angeles, Chicago y Nueva York, mostraron su desdén hacia la política migratoria de Trump y han hecho pública su intención de desobedecerla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de twitter, también manifestó su apoyo a México y pidió que “miraran hacia el sur”.