Las comunidades rurales son parte fundamental de mi proyecto de Gobierno: Leoncio Morán

0

*Se entregan nombramientos y se toma protesta a Autoridades Municipales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, acompañado de los integrantes del Cabildo, tomó protesta a 24 comisarios electos y a sus suplentes, así como a los 2 Presidentes de las Juntas Municipales, Secretarios y Tesoreros.

Reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con cada una de las Autoridades Auxiliares del Municipio; “Desde el primer día de este Gobierno Municipal, hemos trabajado incansablemente para rescatar cada lugar de Colima. Las comunidades rurales, son parte fundamental de mi proyecto de Gobierno. Les informo que, a partir de enero del año que entra, iniciaremos con los sábados rurales, con los que llevaremos los servicios del Ayuntamiento hasta su comunidad, así como brigadas de limpieza y realizaremos el rescate de los espacios públicos de su localidad”.

“A partir de hoy tenemos un gran reto, existen muchas limitantes, como el recurso, el dinero público y muchas cosas que quizá nos limiten. Pero lo que nunca nos debe hacer falta es la voluntad de hacer las cosas, que ante las carencias económicas, busquemos el como sí a las cosas”, destacó el Alcalde.

Las elecciones, que se llevaron a cabo el pasado 2 de diciembre, arrojaron que los ganadores de las localidades, son los siguientes: Astillero de Arriba, Diego Francisco García Aviña y su suplente Gabriel Guzmán García; en Cardona, José Luis Torres Collaz y Hugo Gómez Núñez; Estapilla, Efraín Chávez Anguiano y Roque Magallón Chávez; En la localidad de Ignacio Allende, J. Jesús Ceballos López y Enrique Alonso Madrigal Flores; en La Capacha, Esteban Peña Mejía y Alejandro Vázquez Peña; la Media Luna, Rubén García Luna y Rubén García Llerenas; Las Golondrinas, María Edith Franco Prado y su suplente María Moreno Contreras; Las Guásimas, María Guadalupe Rico Anguiano y Sonia Valdivia Montaño; Loma de Juárez, Antonio Cortés García y Oscar José Hernández Cortés; Loma de Fátima, Gabriel Rodrigo Carrillo Sánchez y Vicente Viera Vázquez; Piscila, Ignacio Aceves Ramírez y Salvador Valdez Osorio; Puerta de Anzar, Andrés Lucatero Ramírez y Octavio Cárdenas; Trapichillos Poblado, J. Félix Peredia Orozco y Luis Alcaraz Gudiño; Tinajas, Melchor Salazar Calleros y Bernaldino Moreno Martínez.

Y de la Junta Municipal de Tepames, el Presidente electo Daniel Mendoza Anguiano y su suplente María Elena Silva Ontiveros, de Secretaria, Consuelo Valdovinos Larios y su suplente Elbia Ibarra Araujo y como Tesorero, Rafael López Barajas y Octavio García Chipres.

De la Junta Municipal de Lo de Villa, Presidenta Luz Patricia Arellano Razo y Marcelino Bazán Tene, como Secretaria, Mariana Carbajal Lugo y Omar Ricarte Montes y como Tesorero Jorge Luis Arellano y Luis Donaldo Arellano Ochoa como suplente.

En las comunidades donde hubo el registro de un sólo candidato, no se realizaron elecciones y se dio el nombramiento directo, quedando de la siguiente forma: El Alpuyequito, Eustolia Sotelo Ramírez y su suplente María Aguilar Cardona; El Amarradero, Alberto Álvarez Ochoa y Jesús Álvarez Lepe; El Bordo, Everardo García Jiménez y Fernando de Jesús García García; El Chanal, Consuelo Negrete Olivares y su suplente Lynda Monserrat Macías Negrete; La Estancia, Arely Paola Ortega Torres y Claudia Estela Hernández Ortega; Las Tunas, Bartolo Gutiérrez Fernández y Hugo amador Madrigal Sánchez; Los Asmoles, Héctor Raúl Delgado Cervantes y Rosalinda Vázquez Mendoza; Los Ortices, Fidela Ramírez Heredia y Crescencio Álvarez Sierra; Trapichillos Ejido, Heliodoro García y Sergio Yahir Chávez Ramos; Tecuisitán, José Antonio Salzar Anguiano y Emma Anguiano Rincón.

Se destacó que en la comunidad, Astillero de Abajo, resultó un empate técnico con dos candidatos y en Acatitlán, no se registró ningún candidato, por lo que en estas dos comunidades se realizarán elecciones extraordinarias, el próximo 9 de diciembre.