Las candidaturas independientes son una apertura real para la sociedad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Julio Anguiano Urbina, empresario local, dijo que la nueva figura creada para que personas independientes a un partido político puedan participar en las elecciones del 2018 es una apertura que la sociedad estaba necesitando.

Afirmó que para este próximo proceso electoral, esta situación va a marcar la diferencia, “creo que la gente estaba esperando hace años esta gran oportunidad de encontrar una alternativa de cambio profundo, muy diferente a los partidos políticos y que hoy, precisamente, se viene a dar esta apertura a movimientos importantes que quieren dejar huella”.

A manera de ejemplo, señaló el grupo de ciudadanos al que pertenece y que llamó “Movimiento Independiente” en el que dijo, son sólo ciudadanos trabajando. “Todos poniendo nuestro esfuerzo y voluntad, nosotros no trabajamos en el gobierno, no tenemos un puesto de ningún cargo en ningún nivel”.

Recursos, corazón y voluntad es lo que los ciudadanos aportan, afirmó Anguiano Urbina, quien además enfatizó: “creo que se están dando resultados importantes, por eso estamos contentos de esta nueva figura jurídica,  simplemente hay que atrevernos a buscar cambios de este tipo donde los ciudadanos son los que deciden, participan y se unen”.

Reconoció que sí hay un hartazgo de los partidos y de todos los niveles de gobierno. “Hay un sentir marcado por las personas, la situación económica es dura y las decisiones que se han tomado han sido crueles”.

No obstante también admitió que un aspirante independiente va a tener muchas limitantes económicas, porque los partidos tienen un gran presupuesto, “pero un aspirante independiente lo mandan con una mano adelante y otra detrás”.

De cualquier modo, calificó la situación como buena porque opera la convicción de la gente, “cuando tienen voluntad y buenas prácticas sociales que están marcadas en la ciudadanía, se confabula en un solo equipo y ahí es cuando podemos hacer las transformaciones y los cambios profundos”, concluyó.