Las candidatas a reina y la actual soberana se unirán a los máximos festejos del municipio tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En Rueda de prensa, el Comité de Feria, el alcalde Héctor Vázquez y las nueve participantes a la corona de la Feria del Limón, invitaron a la sociedad tecomense a participar de los festejos que inician formalmente este viernes con la coronación de la reina Urania I.

Vázquez Montes,  Ma. Elena Calderón, presidenta del comité de Feria y Paty Méndez, coordinadora del comité Pro- Reina, dieron a conocer que 43 de las 60 ex reinas de Tecomán han confirmado su asistencia al baile de coronación.

En su momento, Ma. Elena Calderón informó que este viernes 17 de enero habrá una misa de acción de gracias a las 6 de la tarde en el templo de Santo Santiago y posteriormente de ahí en el teatro del pueblo la coronación y presentación de las 43 ex reinas, para después iniciar con el baile de coronación que será amenizando por el imitador de Juan Gabriel,  Jaime Varela;  evento que tendrá un costo de 200 pesos”.

Parte de los eventos que se realizarán para recordar a quienes en su momento engalanaron los festejos con su belleza, se realizará una exposición fotográfica en los terrenos de la feria con imágenes de todas las reinas desde el año de 1952 hasta el 2014.

Paty Méndez comentó  que a todos los festejos se unirán las siete  embajadoras,  a quienes agradeció todo el apoyo que estarán brindando a estos máximos festejos.

El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes reconoció a las participantes la labor que realizaron, presentando un gran certamen y haciendo un buen papel en cada una de las etapas.

Aclaró, por último, que se cuenta a esta edición como la 60, pues aunque la feria nació en 1952, en dos ocasiones no se llevó a cabo este festejo, que fueron los años 55 y 56, “por eso nos toca este año la edición 60”.