“Las Bicicletas, el Arte del Equilibrio”, en Colima hasta agosto

0

*Son 30 piezas artísticas del maestro Gilberto Aceves Navarro, que se encuentran colocadas en distintos espacios públicos del municipio capitalino.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Las Bicicletas, el Arte del Equilibrio”, proyecto escultórico con, que por medio de su exhibición en distintos espacios públicos incita y promueve la cultura de la bicicleta como vehículo de una transformación radical y pacífica, estará en Colima hasta el mes de agosto.

Esta colección ya se ha exhibido en distintas ciudades del mundo, como Nueva York y Washington D.C., en Estados Unidos; también en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, busca impulsar la idea del arte itinerante mediante la bicicleta, como un símbolo indispensable para preservar y reconciliarnos con la naturaleza.

Para su creador, Gilberto Aceves Navarro, quien recibió la presea “Alejandro Rangel Hidalgo” en 2016, durante el primer Festival Internacional del Volcán, la muestra “surgió de su deseo de conectar a las personas con el medio ambiente y de mostrar que existen otras alternativas de transporte ante el uso excesivo de los automóviles en las ciudades modernas”.

Las 30 esculturas de acero en forma de bicicleta estarán exhibiéndose en distintos sitios públicos de la capital colimense, algunas de ellas se encuentran ubicadas en espacios, como la avenida Felipe Sevilla del Río, en la que los domingos ocurre la Vía RecreActiva Colima; el Centro de la ciudad, así como el parque de la Piedra Lisa.