Las becas del municipio de Colima se entregarán sin fines partidistas: Héctor Insúa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García adelantó que una vez concluido el Primer Festival Internacional del Volcán, se emitirá la convocatoria para las becas escolares para estudiantes, no solo de educación básica, sino también para bachillerato e incluso para profesional, esto durante la sesión de cabildo celebrada esta mañana.

El munícipe afirmó que de las peticiones que se reciban, se procederá a realizar un estudio socioeconómico de todos los solicitantes, con la finalidad de evitar que las becas sean entregadas a familiares de los funcionarios, hijos de militantes de alguna fuerza política o a personas que no lo requieran.

Insúa García mencionó, “desafortunadamente es una práctica muy común, que este tipo de apoyos sean repartidos entre allegados a los funcionarios, y si se le otorgaba a quien verdaderamente lo necesitaba, los servidores le daban un uso electorero desmedido a estos programas”.

El edil capitalino dijo que anteriormente se entregaba por concepto de beca a los estudiantes la cantidad de 350 pesos bimestrales, pero ahora el apoyo consistirá en 500 pesos por mes.

Indicó que “si elevamos el estímulo a nuestros estudiantes, estamos convencidos que será un apoyo significativo que se reflejará en la economía familiar, y los alumnos podrán distribuir ese recurso en transporte, alimentación entre otras cosas”.

El presidente municipal mencionó que el programa contemplará  1 mil 500 beneficiarios, de los cuales, el 90% será distribuido entre alumnos de escasos recursos y el 10% recaerá en estudiantes con promedios elevados.