Largometraje ganador del Premio Ariel 2016 dio inicio al Festival de Cine Documental Mexicano Zanate

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se proyectó en el Teatro Hidalgo el largometraje “El hombre que vio demasiado”, de  Trisha Ziff, con el que inició la novena edición del Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, que se realizará del 20 al 26 de noviembre, con sede en la Pinacoteca Universitaria y el Museo Regional de Historia, donde el público asistente podrá disfrutar gratuitamente una selección de 25 proyectos audiovisuales participantes.

Con la proyección del “El hombre que vio demasiado”, el público colimense pudo conocer la historia y obra del fotógrafo de nota roja: Enrique Metinidez, quien se dedicó apasionadamente a la fotografía por casi cincuenta años. Un proyecto audiovisual comentado por él mismo, por su familia, compañeros de trabajo y personajes esenciales que fueron parte de alguna fotografía.

Considerado como el creador de una singular estética sensacionalista refinada en los periódicos de la segunda mitad del siglo XX, Enrique Metinidez, platicó a lo largo del documental cómo fue que desde muy pequeño ya figuraba dentro de las notas policiacas, viendo así a temprana edad, la muerte de varias personas al día. El material estuvo apoyado por evidencias de físicas de esos tiempos.

La proyección también permitió conocer a fondo algunos de los gustos del fotógrafo mexicano, colección, experiencias que tomó y que gracias a eso pudo salvar su vida en diferentes ocasiones.

La novena edición del Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, tendrá como jurado este año a Mauricio Godoy, Paulina Sánchez y Cristina Bringas, quienes en el transcurso de la proyecciones decidirán los ganadores de las categorías: Gran Premio Zanate, Premio Zanate Corto/ Mediometraje, Premio Zanate Colima y Premio Zanate Universitario.

De martes a sábado el Museo Regional de Historia abrirá sus puertas a partir de las 4:00 de la tarde, donde se realizarán la exhibición diaria de las propuestas de este año, así como también la Pinacoteca Universitaria proyectará de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la noche. Consulta toda la programación en: www.festivalzanate.org.

Comentarios

Comentarios