Larga noche en Manzanillo: inundaciones, árboles caídos y hasta un cocodrilo capturado

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las fuertes lluvias registradas literalmente durante toda la noche y madrugada en el puerto de Manzanillo, dejaron la incertidumbre en varias familias de colonias como el Barrio 5, Vista del Mar, Miravalle, Salagua y Santiago, ya que el nivel de agua de los arroyos creció considerablemente e incluso hasta se reporta la captura de un cocodrilo en plena avenida Elías Zamora.

De nueva cuenta, los habitantes de los Barrio 4 y 5, del Valle de las Garzas, fueron los más afectados ante el aumento dramático en el nivel del agua de la laguna y de los canales que desembocan en la misma, lo que provocó que para la medianoche, las casas comenzaran a inundarse y los vecinos estuvieran en todo momento a la expectativa de lo que pudiera ocurrir.

En algunas zonas como el Barrio 5, el agua alcanzó casi un metro de altura.

De inmediato elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de Protección Civil estatal y municipal, acudieron al apoyo de las personas y algunas fueron trasladadas a casas de familiares.

En Miravalle, el arroyo se desbordó y también se reportan algunas casas afectadas, igual que en Vista del Mar, y parte de la zona centro de Santiago.

Esta mañana, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides, acompañada por integrantes del gabinete realiza un recorrido por las zonas afectadas y se analizarán los apoyos inmediatos y acciones a seguir para tratar de minimizar los daños ante futuras lluvias.

Protección Civil reportó que las fuertes lluvias no dejaron daños de consideración en viviendas, tampoco personas lesionadas.

Un árbol se desplomó sobre la carretera libre Manzanillo-Armería, a la altura de San Buenaventura, pero fue retirado por PC estatal.

Mientras que también durante la madrugada, un cocodrilo de más de un metro fue capturado por personal de Protección Civil, al ser detectado en la avenida Elías Zamora, siendo entregado a autoridades federales.

Finalmente, se pronostica un martes lluvioso en Manzanillo, por lo que se recomienda extremar precauciones y tomar las previsiones necesarias.