Lanzarán Programa Vivienda Joven este miércoles en Colima

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles será lanzado en Colima el Programa Vivienda Joven, el cual es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y el Instituto Mexicano de la Juventud.

El evento será a las 12:30 del día en los terrenos de la Feria de Colima.

Se tiene contemplada la asistencia de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, así como el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, y el director general de Conavi, Jorge León Wolpert Kuri.

El delegado de Sedatu Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque, dijo que el Programa Vivienda Joven consiste en que jóvenes de entre 18 y 29 años que estén al frente de una familia, puedan recibir un subsidio de la dependencia federal.

Tras agradecer al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, por su respaldo a este programa, mencionó que a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes mexicanos que logran independizarse deciden hacerlo en compañía de su pareja o amigos para compartir gastos.

Para acceder a este programa, los requisitos son tener entre 18 y 29 años, vivir en matrimonio o en unión libre, percibir ingresos menores a 11 mil 474 pesos, por lo que se requerirá comprobante de ingresos.

Además de tener un ahorro previo del cinco por ciento del valor total de la vivienda que se va a construir; contar con un terreno propio o en posesión para construir su vivienda, a través de la modalidad de autoproducción.

También se debe presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y Cédula de Identificación Socioeconómica; autorización para consultar el Buró de Crédito y no haber sido beneficiario a ningún programa de vivienda con anterioridad.

Las viviendas que se construyan deben ser asistidas por un Organismo Ejecutor de Obra y contar con los requisitos mínimos de la Conavi: ser de al menos 45 metros cuadrados y edificadas con materiales de calidad.