Lanzan Plataforma EmpresasTIC.org

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Denisse Jiménez, Presidenta del Clúster de Tecnologías de la Información Colima, presentó Plataforma EmpresasTIC.org.

Mencionó que empresasTIC es una plataforma de servicios tecnológicos (Marketplace Services) en fase inicial, la cual en su primera etapa busca generar un directorio empresarial especializado en tecnologías de la información y comunicación, dedicado a concentrar a las empresas de servicios y productos tecnológicos del Estado de Colima.

Explicó que esta iniciativa permitirá al Clúster de TI Colima y al Gobierno del Estado ampliar su conocimiento sobre el Ecosistema Tecnológico del Estado de Colima, y con ello mejorar los servicios de apoyo al fortalecimiento de las empresas de base tecnológica de la región.

“El beneficio para los organismos empresariales, así como para los comités de compras de municipios y del Estado, incluidas las grandes empresas que operan en el Estado, es que podrán contar con un directorio de empresas proveedoras de productos y servicios tecnológicos con domicilio fiscal dentro del Estado de Colima, facilitando así la búsqueda y selección de proveedores en materia de tecnologías de la información”.

Dijo que las empresas de otros sectores y los usuarios finales de tecnologías, podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios de alta especialización, agrupadas en una misma plataforma.

Además que las empresas registradas tendrán mayor visibilidad dentro del Ecosistema Tecnológico de la región, permitiéndoles acceso a una base de clientes y proveedores con los cuales podrán realizar negocios entre ellos.