Lanzan nueva versión de ‘Mi cuenta’ para encontrar tu móvil perdido

0

COLIMANOTICIAS

México.- El día de ayer hace un año, la compañía Google lanzó “Mi cuenta”, herramienta que ofrece un acceso rápido a las opciones que mantienen los datos de sus usuarios seguros además de proteger su privacidad en Google.

Para celebrarlo, el buscador presentó nuevas mejoras en el cuidado de la seguridad en los móviles de sus usuarios. Una de ellas, está dirigida a aquellas que hayan perdido sus móviles y no sepan dónde los han dejado. Hasta el momento, la opción disponible para recuperar un móvil perdido era acudir a la aplicación Android Device Manager.

Ahora el buscador nos ofrece una nueva solución.

En unos cuantos simples pasos, no sólo podrás localizar tu teléfono, también podrás bloquearlo, llamarlo, proteger tu cuenta, dejar un número en pantalla para que te llamen y mucho más. Esta característica se puede utilizar para localizar dispositivos Android y iOS perdidos, y pronto, podrás acceder a ella con sólo buscar en Google “perdí mi teléfono”.

Otra novedad es que ahora podemos acceder a esta opción de encontrar el móvil a través de la voz, diciendo un “OK, Google enséñame mi cuenta” y “OK, Google encuentra mi teléfono”. De momento no están activados estos comandos pero se activará en las siguientes actualizaciones.
Nuevas formas de acceder a Mi cuenta

Cada vez son más las personas que están utilizando su voz para navegar entre las aplicaciones y los servicios, por ejemplo, las búsquedas de voz en Google hechas desde dispositivos móviles se han triplicado en los últimos dos años.

En la última versión de la aplicación de Google, puedes decir: “OK Google, muéstrame Mi cuenta” la app te llevará justo ahí. Esto está disponible a partir de hoy en inglés y próximamente en otros idiomas.

 

Fuente: EL INFORMADOR