Lanzan la convocatoria para el Selectivo Estatal de Bodyboard y Longboard

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El 8 y 9 de abril, la playa El Paraíso, Armería, será sede del Selectivo Estatal de Bodyboard y Longboard, dio a conocer la Asociación de Surfing del Estado de Colima, A. C.

Ello como parte de las actividades que marca el Calendario Nacional de la Federación Mexicana de Surfing, que indica que cada asociación estatal deberá conformar sus combinados estatales de las diferentes especialidades, con miras a los Nacionales y posteriormente a  Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las modalidades fueron el bodyboard bajo las prueba de  Prone y Dropknee, para las ramas femenil y varonil  y mixta en categorías infantiles, que van desde categorías Junior,  de 9 años y hasta los 12 años cumplidos durante este 2017; Juvenil Mayor, de 13 años y hasta los 18 años; Mayores (abierta o libre), para competidores con 19 años y hasta los 34 años; Máster, de 35 a 44 años y Gran Máster, de 45 a 50 años cumplidos durante 2017.

Para el caso del longboard, se desarrollará en las pruebas de Estilo tradicional, Estilo moderno y Tándem, en las ramas femenil y varonil y mixta en las categorías infantiles, a desarrollarse en las categorías Infantil, de 11 años hasta los 12 años cumplidos durante este 2017 y Mayores (Abierta o libre), para competidores con 19 años y hasta los 34 años.

En este Selectivo Estatal podrán participar todos los miembros de los clubes debidamente registrados ante la Asociación de Surfing del Estado de Colima A. C. y los que acrediten la misma asociación. El reglamento a observar será el vigente de la International Surfing Association y el propio de la Federación Mexicana de Surfing, A. C.

Según palabras de Carlos Antonio Bravo Sandoval, presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, A. C. “es importante que todo aquel que quiera participar esté registrado de manera debida ante la asociación, pues los compromisos nacionales y las Olimpiadas nos exigen que todo lo hagamos de manera muy formal”.

Además acotó que “este selectivo lo emprendemos con muchas ganas pues nos lanza de lleno a un Calendario Nacional lleno de compromisos para el estado y para todos los socios, por lo que de seguro nos servirá de ensayo ante la gran encomienda que se avecina”.

Así es que la playa El Paraíso nos espera para un fin de semana de emociones y de fomentar el deporte de las olas este próximo 8 y 9 abril, en donde veremos a los y las deportistas colimenses enfrentar una justa deportiva en busca de los mejores lugares para poder estar presentes en la búsqueda de lugares en las competencias nacionales e internacionales que están por venir.