Lanzan convocatoria para realizar una pasantía en la NASA

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar instancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) en el verano de 2018.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que se invita a instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, para formarse en una estancia en la NASA.

Los alumnos interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, indicó.

El científico explicó que las naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y a sus nuevas generaciones, se han posicionado en lapsos relativamente cortos como potencias tecnológicas, al dar oportunidades al entusiasmo e ingenio de su juventud, la que, a su vez, se convierte en gran motivo de orgullo y crecimiento para su país.

“Los intercambios permiten a las nuevas generaciones construir un camino de vida a partir de su talento y amor por la tecnología, la formación de equipos multinacionales, y de redes de conocimiento para el desarrollo de alto capital humano del sector aeroespacial mexicano de hoy y mañana, que pueda elevar la competitividad del país en este rubro”, subrayó.

La ficha límite de registro a la convocatoria será el 12 de enero próximo. Las bases pueden consultarse en: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2018verano.html.

Fuente: EL FINANCIERO