Lanzan convocatoria para participar en el Premio Emprendedor Canacintra 2019

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Colima será sede de la semifinal regional del Premio Emprendedor Canacintra 2019 que se llevará a cabo el 15 de noviembre próximo.

Este Premio organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se lleva a cabo desde hace cuatro años y tiene como objetivo impulsar el crecimiento de empresas.

Así también de contribuir al desarrollo económico de las regiones y el país, fomentar el espíritu emprendedor con iniciativas sociales e ideas innovadoras como elementos de progreso, vincular a los emprendedores finalistas con la gran industria y corporativos.

Las inscripciones cierran el 7 de octubre y los interesados se pueden anotar en premioemprendedorcanacintra.com donde se encuentran todas las bases y requisitos.

El concurso cuenta con dos categorías: Idea Emprendedora y Empresas en Consolidación.

Idea Emprendedora es para jóvenes de 17 y 23 años de edad, quienes tengan la idea de un negocio y no sepan cómo llevarlo a cabo.

Los premios serán: primer lugar, 200 mil; segundo, 100 mil y 50 mil al tercer lugar.

Empresas en consolidación, quienes se encuentren entre los 18 y 35 años, en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa, además de contar con 6 meses por lo menos de haber iniciado sus operaciones y hasta 2 años como máximo.

Para primer lugar 350 mil pesos;  200 mil pesos para el segundo y 100 mil para el tercero, en tema en efectivo o especie.

Las categorías son: nanotecnología, energías limpias, inteligencia artificial-apps-software, robótica y hardware y agroindustrial.

Las semifinales regionales se llevarán a cabo en Colima el viernes 16 de Noviembre del 2019; Puebla; Toluca, Estado de México, Saltillo, Coahuila; Mexicali, Baja California; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Querétaro y Coatzacoalcos, Veracruz.

Dicha información fue proporcionada por Walter Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico; Guillermo Ursúa Álvarez, Presidente de Canacintra Colima; Sean Osmin Hamud Ruíz, Director General de Vinculación de Proyectos de la SEFOME y Kevin Tello López, Presidente de Jóvenes Industriales.