Lanzan convocatoria para impulsar el bienestar de los jóvenes a través del arte y la cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno de Colima a través de su Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, invitan a participar en la “Convocatoria Extraordinaria”, dirigida a jóvenes, grupos artísticos juveniles, colectivos, centros culturales, espacios ciudadanos, empresas sociales y asociaciones civiles del Estado de Colima, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar a través del arte y la cultura, por y para jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 29 años de edad.

Los proyectos que podrán ser inscritos hasta el 9 de septiembre a las 3:00 de la tarde, deberán ser novedosos, orientados a fortalecer la creatividad, la innovación en el arte y la cultura, con el objetivo de impulsar las expresiones de la juventud, que deberán tener como temas transversales: Acciones para reducir, evitar el acoso y violencia escolar, igualdad de género, derechos humanos, erradicación de la violencia de género, discapacidad y no discriminación.

Los proyectos que pueden ser de danza, teatro, literatura, música o cualquier propuesta artística o académica deberán tener compromiso social con el arte y la cultura dirigida a los jóvenes, además de que deberán apegarse al formato único que se podrá descargar de la página de internet de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima: www.culturacolima.gob.mx o solicitar personalmente a la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

Las propuestas deberán ser entregadas en físico y en digital en la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de la Secretaría del Estado de Colima, Edificio Central, planta alta, Av. Calzada Galván Norte Esq. con Ejército Nacional s/n, Col. Centro, C.P. 28000, Colima, Colima; Tel: 31 3 06 08 ext. 132. El apoyo que se otorgará al proyecto podrá ser hasta de 35 mil pesos.

Los resultados se darán a conocer el 15 de septiembre vía telefónica y por correo como también en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.