Lanzan convocatoria para elegir a dirigente de sección 6 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, anunció el XXIII Congreso Extraordinario Seccional para la renovación del comité seccional a realizarse los próximos días del 4 y 5 de abril.

De acuerdo al dirigente gremial a partir del 5 de abril tras realizarse una elección, tomará protesta el nuevo Secretario General y 45 secretarías que se dispone.

“La Convocatoria para la sección 6 del SNTE, de acuerdo a los estatutos, que están marcados los artículos que hacen referencias a facultades del comité nacional para lanzar la convocatoria y estamos en ello”.

La realización del Congreso son los 4 y 5 de abril en el hotel Costeño donde se tendrá que elegir delegados sindicales.

“Aproximadamente de 200 a 220 en cada asamblea sindical, y participarán 45 miembros del comité seccional quienes irán acreditados como delegados”.

Además en el seno del Congreso realizaremos 7 mesas de trabajo: Retos de la educación pública de México. Las reivindicaciones de educación básica y normal. Problemas específicos de los homologados (Cbtis, Cecati y Cebeta). Demandas laborales y profesionales de trabajadores de la educación. Seguridad social y calidad de vida. Así como política sindical y hacia un sindicalismo de servicios: en el que se consolidará el tema de transparencia, revisión de cuentas y apoyos que se les dará a delegaciones sindicales.

Villanueva Gutiérrez dijo que trabajarán arduamente para conformar un nuevo plan de trabajo que habrán de realizarse en los próximos 4 años.