Lanzan convocatoria para aportar recursos a las becas “Cara Amiga”

0

*Pueden aportar desde 150 pesos hasta tres mil 660, “ya que esta última cantidad cubre la beca completa de un desayuno o comida para un estudiante durante todo el semestre”: Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este lunes 20, en todas las librerías universitarias se encontrarán varios artículos de edición especial de tres pintores mexicanos, que podrán adquirir para apoyar el programa de becas “Cara Amiga. Regala una sonrisa contribuyendo con becas de alimentación”, que realiza la Universidad de Colima a través de la Coordinación General Administrativa y Financiera y de la Dirección General de Servicios Universitarios.

En entrevista, la directora de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno Osegueda explicó que las personas que deseen apoyar, pueden adquirir los productos aportando 150 pesos como mínimo; “lo que se obtenga se destinará a la beca de alimentos que se otorga a los estudiantes durante un semestre”, precisó.

Dijo que, en esta ocasión, seleccionaron pinturas de artistas mexicanos y colimenses para plasmarlas en diversos productos. La pintura “Crotos”, de Jorge Chávez Carrillo, se encuentra en un abanico, en un plato de colección y un tarro-termo; la obra “Cargando el equipaje”, de Alfonso Cabrera, está en una taza así como “El hipopótamo”; “Paisaje”, de Trinidad Osorio, se encuentra en un plato de colección, un termo y un abanico.

“Las personas que quieran hacer sus aportaciones, pueden hacerlo desde 150 pesos hasta tres mil 660, ya que esta última cantidad cubre una beca completa de un desayuno o comida para un estudiante durante todo el semestre; como correspondencia al donativo, se les dará a los participantes un artículo de acuerdo con su aportación”, agregó.

Ana Lilia Moreno señaló que, con la aportación de 150 pesos, podrán elegir una de las tazas y con 315 el abanico, termo o el plato de colección.

La meta es reunir dinero para 150 becas; sin embargo, continuó, “entre más se logre, mejor. El objetivo de la beca es que un estudiante se despreocupe de sus alimentos durante el semestre”.

Recordó que en 2011 comenzó esta convocatoria y que los productos de esta nueva edición estarán disponibles durante la Jornada del Libro Universitario, que arranca hoy y concluye al 3 de septiembre, o bien en la Dirección General de Servicios Universitarios. “No queremos que sea una venta de productos sino una aportación para sumarse a las becas de alimentos”, comentó.

Los trabajadores universitarios que deseen apoyar la beca “Cara Amiga”, pueden hacer sus donativos en varias quincenas.

Para mayores informes, visite las librerías universitarias o llame a los teléfonos 31 611 78, extensión 32152 y al 31 611 80, extensión 32161. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre.