Lanzan convocatoria en el PAN para renovar todo… menos la dirigencia estatal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional lanzó la convocatoria para renovar las dirigencias municipales así como los consejos estatales y los consejeros nacionales; excepto, la presidencia estatal de este partido.

En rueda de prensa, Jesús Fuentes Martínez, líder del panismo local, dio a conocer que todos los órganos de dirección de su partido serán renovados en forma escalonada.

Iniciará con la asamblea para renovar el órgano juvenil el próximo domingo 2 de octubre y el 4 de diciembre será la asamblea para el consejo estatal panista con 88 integrantes; ese mismo día elegirán los consejeros nacionales.

Refirió que los Estatutos señalan que al mismo tiempo de la renovación del Consejo Estatal, se deben elegir los nuevos integrantes de los Comités Directivos Municipales.

Señaló que en este caso, las asambleas municipales se realizarán el 27 de noviembre, donde serán electos los delegados a la asamblea estatal del 4 de diciembre, así como los candidatos al Consejo Estatal y Nacional.

Insistió en que de acuerdo al artículo 82, fracción IV de los Estatutos, también en dicha asamblea tendrán que elegirse nuevos dirigentes municipales, “pero esa convocatoria todavía está en trámite”.

Más adelante, mencionó que en la asamblea estatal del 4 de diciembre, también ofrecerá el informe correspondiente a las labores realizadas por el Comité Directivo Estatal.

Al preguntar cuándo se dará la renovación del CDE, respondió que “no hay fechas. Va a salir, todo esto es parte de eso. No sé cuándo, pero va a salir”.